Victoria Histórica en la ONU

Venezuela con voz y voto

A pesar de las presiones, persecuciones, y chantajes de los Estados Unidos sobre muchos de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, Venezuela logro el respaldo de la inmensa mayoría de votos de 181 de 182 posibles para entrar al Consejo de seguridad de la ONU.

Esta es en mi opinión la primera gran victoria de la política internacional del Presidente Nicolás Maduro, quien también sostuvo una gran batalla diplomática como canciller en el ano 2006 por un escaño en la misma instancia del consejo de seguridad cuando el Presidente y Comandante Hugo Chávez pronuncio el inolvidable discurso de “Ayer vino el Diablo aquí, ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el Señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo el Diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo” En esa oportunidad, igualmente por presiones del imperio gringo, se realizaron 47 votaciones quedando empatados Guatemala y Venezuela, que terminaron cediendo ante Panamá, para no entorpecer y prolongar innecesariamente esa batalla diplomática.

Hoy 8 años después y a pesar de su poder económico y de veto, la diplomacia Imperial y sus lacayos financiados de las ONGs de Venezuela, no pudieron manipular y engañar al mundo a pesar de las de las mentiras sistemáticas sobre la violación de los derechos humanos, otra instancia, a la cual pertenece Venezuela.

El lobby injerencista del imperio sufrió una aplastante derrota que deja muy mal parado al presidente Barack Hussein Obama, quien recientemente abogó y exigió atraves de un funcionario tarifado de la ONU, la liberación de Leopoldo López. Y para colmo de males le rechazan su tarjeta de crédito por falta de pago.

El tablero de ajedrez geopolítico mundial se le complica cada día más a los Estados Unidos, que tiene muchos frentes bélicos abiertos, ejecutando guerras directas, y terrorismo en; Irak, Irán, Afganistán, Siria, Ucrania, Palestina, y más recientemente en Hong Kong, donde la primera potencia económica y principal acreedor gringo, China no está dispuesta a tolerar su injerencismo y que también tiene derecho a Veto. Caso similar, la soberana Rusia, con una renovada y firme política exterior que junto a nuestra modesta Venezuela, multiplicara su voz y voto, representando a los bloques regionales de la CELAC, UNASUR y a partir del 2015 al Movimiento de Países No Alineados, que por primera vez, recaerá en un país que ocupe simultáneamente una silla en el Consejo de Seguridad de la ONU.

¡Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



Alfonso Méndez Morán

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: