El golazo de Venezuela en el G77+China

La contundencia de la denuncia del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, ante la asamblea del Grupo de los 77 más China, fue demoledor contra las mentiras del imperio norteamericano y sus operadores en nuestra patria y en Europa, desde donde se bombardea diariamente el imaginario del pueblo venezolano, con mensajes negativos dirigidos a tratar de ablandar la autoestima y la confianza del venezolano.

La voz de la República Bolivariana de Venezuela, de manera clara, diáfana, cargada de coraje y convincente, retumbó en Santa Cruz , Bolivia y recibió el merecido y digno apoyo de todos los países que conforman este importante foro mundial, donde estuvo presente el señor Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU, a quien el presidente venezolano, entregó las pruebas de la injerencia del gobierno norteamericano en los asuntos internos de nuestra patria. La ofensiva política en el ámbito internacional está fortalecida. La República Bolivariana de Venezuela, se está blindando contra una agresión armada externa.

La otra posición valiosa de nuestro gobierno fue la propuesta de la retoma ya del proyecto del Banco del Sur y de un sistema monetario para la región, tal como lo plasmó el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, cuando en compañía de los presidentes bolivarianos, creo la la Alternativa Bolivariana para la América, (ALBA), que dio al traste con el ALCA y que dio origen a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR, la cual a su vez daría como fruto la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe,(CELAC) entramado geopolítico, punta de lanza para la creación del mundo pluripolar.

Aquí sentimos que el espíritu de Hugo Rafael Chávez Frías, avivó esta asamblea del G77+China y que la República Bolivariana de Venezuela, no solo desnudó ante el mundo al terrorista planetario, sino que simultáneamente fue con el ataque a fondo como los buenos esgrimistas, cuando planteo, trabajar desde ya y para ayer, en el fortalecimiento de la nueva zona económica, libre de las garras del imperio, sus socios europeos y su proyecto globalizador. Es la estocada que mas le duele al imperio del norte y sus socios europeos, que pretenden re colonizar los países que luchan por su definitiva independencia.

El apoyo irrestricto alcanzado por nuestra patria en tan importante foro mundial, es un mensaje claro, para los mercenarios que desde la oposición pugnan por continuar alimentando la violencia en el país, en busca de una intervención armada extranjera.

No podrán alcanzar sus propósitos y están condenados al fracaso, porque la conciencia del pueblo venezolano, es el acero que cada día sale más templado de la fragua de las luchas en la calle al lado del gobierno que libremente se dio en las ultimas elecciones presidenciales. En consecuencia ese acero no se ablanda con mensajes creados en los laboratorios de la gusanera miamera. El Pueblo venezolano, durante los episodios de 2002 y 2003, se hizo periodista y analista y elevó su formación política a niveles que lo blindan contra las arremetidas de la canalla mediática nacional e internacional.

Para complementar estos aciertos ahora se impone mirar a la oposición desde otra óptica. Quienes fungen de opositores desde los clubes de terroristas en que han devenido los partidos opositores, unos por acción y otros por omisión, no creen en la democracia, no la aceptan, ni la respetan. En consecuencia la fuerza del Estado Venezolano, debe actuar en contra de estos enemigos de la patria, como lo que son, agentes al servicio de potencias extranjeras y con ellos no se puede dialogar. Ahí están los órganos de la justicia, para que los coloque a buen recaudo, tal y como se lo han ganado. Es hora de ponerle freno a los pírricos focos violentos, que persisten en algunas zonas del país. Vamos a darles la lección definitiva, porque ya su credibilidad a escala planetaria, quedó hecha trizas, ahora el mundo entero ha comprobado, que en la República Bolivariana de Venezuela, la democracia es la más transparente del mundo y que nunca en la historia, nuestra patria había sido tan asediada por las fuerzas imperiales y tampoco el enemigo había contado con tantos traidores dentro del territorio nacional y con todo y eso el gobierno no se ha salido del marco constitucional, no ha caído en provocaciones. Ahora que están desnudos ante el mundo, fortalezcamos el espíritu que dejó el golazo de Venezuela, en el G//+ China.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2595 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: