Del libro "Sin Miedo a la Verdad": Hugo Chávez Frías

CAPITULO 24

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA  BOLIVARIANA DE VENEZUELA HUGO CHÁVEZ FRIAS.

Hugo Chávez Frías después de 190 años de la independencia que inicio Simón Bolívar e y cuarenta y tres años después de la revolución cubana Chávez toma la bandera de Simón Bolívar.

Hugo Chávez siendo un militar del ejército de la oligarquía venezolana  pero inconforme con las políticas vende patria del régimen capitalista entendió el papel que jugaba como coronel del ejército, comandando una tropa para defender un sistema que por 190 años  venia saqueando al país a través de las multinacionales gringas  y sometido al imperio norteamericano. Chávez que surgió de abajo como el mismo lo ha manifestó donde se encontraba el pueblo excluido y oprimido por una oligarquía que venían manipulando y haciendo uso de los recursos estratégicos y medios de producción para llenar sus arcas en su beneficio produciendo los grandes cordones de miseria que todavía adornan las principales ciudades y campos de Venezuela.

Chávez a pesar de ser un militar del régimen fue un hombre visionario lo que lo convirtió en un revolucionario de los últimos tiempos. La oligarquía venezolana acostumbrada a repartirse el botín burocrático no esperaba la sorpresa que les dio un militar revolucionario que surgió de las entrañas del pueblo venezolano.

Chávez rompió con los protocolos de la oligarquía venezolana que cada cuatro años se repartían el botín entre adecos y copeyanos,  dos partidos corruptos vende patria, pegaron el grito al imperio para que los salvara de Chávez que tomo las banderas del libertador Simón Bolívar para salvar y rescatar la patria que está en manos de  vampiros y lacayos del imperio.  Venezuela siendo uno de los cinco países más ricos en petróleo es el colmo que existieran militares  pobres, excluidos y hambrientos, la oligarquía no lo podía creer y todavía se  niega a creer que un militar hombre del pueblo los iba a sacar de la silla que habían ocupado por 190 años.

Chávez  ha sido una voz de alerta para la oligarquía Colombiana y Panamá  en sí que lo único que queda en el continente son pedazos de bala del imperio.  Se lanzaron contra Chávez otorgándole a los Estados unidos el permiso para instalar siete bases militares, siendo presidente Álvaro Uribe Vélez que todavía pretende atreverse  como las iguanas para que Chávez fracase en so proyecto de cambio que está ejecutando.

Que pataleo; no lo podían creer que fuera a suceder semejante acontecimiento, la oligarquía venezolana  le salía la leche hasta por los poros, 190 años sin soltar la teta.

Después de 190 años surgió un hijo de Venezuela a continuar la obra que inicio Simón Bolívar porque sus detractores cortaron sus sueños de crear la potencia Latinoamérica, ya era demasiado tiempo para sacarle los cueros a dichos  contradictores  de la libertad que soñó  bolívar.

Me llama mucho la atención la forma como Chávez asumió el reto de la emancipación del pueblo venezolano y de su país.  Saludo la forma como esta imperando la revolución, con la creación del partido socialista unido de Venezuela, el poder popular a través de organizaciones del pueblo, lo que preocupa más a la  burguesía venezolana.

El pueblo unido y organizado jamás será vencido.

Es importantísimo la manera como ha venido  manejando las relaciones internaciones esta revolución, necesitamos consolidar una manera de consolidarla es con el apoyo internacional.  Las experiencias y la historia nos han dicho que una revolución no se debe descuidar, ni bajar la guardia un solo instante, para que nos e repita, lo de la triple alianza, que amparo el imperio contra Paraguay.  Igualmente lo de Playa Girón contra Cuba, la invasión de  Panamá por parte de estados Unidos y otras muchas invasiones.

El imperio preparo la invasión a Paraguay con tres países vecinos, Brasil, Argentina y Uruguay.  No se debe tener demasiada confianza repito, mas cuando se tiene un enemigo interno.

Chávez es el faro que alumbra América latina.  La revolución bolivariana ha contagiado a 10 países en tan solo 11 años un record nunca visto en el continente.  Si bien es cierto que las revoluciones no se han  consolidado, pero están en proceso de cambios significativos.  El mundo entero tiene los ojos puestos en la revolución bolivariana que ha tenido avances importantísimos en el campo social y en las relaciones internacionales.

Yo estoy seguro que este proceso no tiene reversa, la única solución que existe para resolver los problemas de la humanidad y el planeta son los cambios del modelo capitalista que es el cáncer de las multitudes ya lo he venido planteando es el proyecto del nuevo renacimiento y Chávez ya lo inicio con la revolución bolivariana.

El modelo capitalista ya está  comenzando a  desaparecer, por su misma naturaleza. Con el presidente Chávez se abre un nuevo capítulo para América Latina.

Los detractores internos y externos tendrían que  ahorcarse como judas  por haber traicionado  a los pueblos ya no más monumentos  en las principales plazas ni en las principales avenidas de los verdugos de los pueblos.

Chávez recupero el petróleo como de los recursos estratégicos más importantes para el pueblo venezolano antes el dinero  que producía el petróleo era para el beneficio de los suizos y norteamericanos, hoy con el presidente Chávez todos estos recursos están al servicio de los venezolanos, particularmente los más pobres que nunca les tocaba nada.  Hoy día dichos recursos están revertidos en salario, educación y en alimentación.

La salud en Venezuela era un  privilegio ahora con Chávez es un derecho del pueblo, igualmente la educación y las tierras  asaltadas por los terratenientes de ese país.

La lucha más dura en un pueblo revolucionario es la ideológica, las ideologías de los pueblos son ancestrales y muy arraigadas en la población más pobre, que no han tenido acceso a la educación.

El presidente Chávez es consciente de esta situación  de allí que fue una tarea prioritaria conformar las diferentes misiones para llegarle a la población más vulnerable y eso está muy bien.

Otros de los problemas graves en la revolución es el oportunismo que muchos viven de la revolución pero no mueven un dedo por ella.

La contrarrevolución es uno de los problemas graves que tiene que enfrentar todo proceso revolucionario; la contra tiene muchas  variantes.  La contra la ejercen desde el punto de vista de la violencia, igualmente en el saboteo de la economía y el seguro de la producción.  El acaparamiento de los productos básicos de la canasta familiar para simular el desabastecimiento, pero bueno ese es el precio que se tiene que pagar para la consolidación de la revolución es el pulso de un líder el que está en juego.

El presidente Chávez además de ser el presidente es un maestro y un consejero con una visión de mundo muy clara Chávez es un verdadero revolucionario de tiempo completo así digan lo que digan los detractores del proceso que es un populista que pretende perpetuarse en el poder, , lideres como Chávez que representa un pueblo no se puede dejar solo, además existe un partido, un poder popular que poco a poco se irá preparando, que irá ser en el futuro el motor de la revolución será la obra del artista diseñada por Chávez.

Lo que no entienden los críticos del presidente Chávez es que Venezuela está en proceso de transición de un modelo capitalista a un modelo político socialista y eso no sucede de la noche a la mañana.  Empezando un cambio de cultura capitalista que es milenario.

La llegada a la presidencia de Venezuela fue un fenómeno, por que surgió de donde menos lo esperaban y los cogió por sorpresa a propios y extraños.  Empieza la revolución casi que de cero, porque aun los sectores de izquierda, no lo podían creer como es que de las fuerzas armadas pudiera surgir un revolucionario de la talla de Hugo Chávez el partido comunista clásico de Venezuela al principio estaba mas esquivo y quería seguir con su toldo a parte, Chávez los llamo y les dijo: si ustedes de verdad son revolucionarios, únanse  al proceso aquí hay cuna revolucionaria en marcha.  Ustedes llevan 80 años soñando con un cambio si de verdad lo quieren bienvenidos al PSUV partido socialista unido de Venezuela trabajamos juntos por el socialismo.  El partido comunista entendió que las ideas, es necesario llevarlas a la práctica  y se vincularon a la PSUV.

El MAS dirigido por José Vicente Rangel no lo duda desde un principio y se unió al proceso bolivariano otros movimientos hicieron lo propio pero luego lo traicionaron como pudieron, siendo hoy en día un movimiento contrarrevolucionario.

El presidente ha tenido que frentear la contrarrevolución que intento regresar al poder con la complicidad de algunos dinosaurios de las fuerzas armadas.  Igualmente el paro petrolero, manifestaciones callejeras, unos medios de comunicación adversos y hostiles con campaña de desprestigio.  La mano suicida del imperio norteamericano y no se ha dejado provocar.  Los derechos humanos son un principio de la revolución socialista.  Todos estos acontecimientos están previstos en una revolución cuando es verdadera.

Chávez lo primero que ha hecho es darle dignidad a las multitudes venezolanas.  Quinientos años de humillación y exclusión fueron más que suficientes para que Venezuela recuperara la patria, la libertad arrebatada por los invasores europeos y luego por los criollos que continuaron con el modelo colonialista.

En el día de hoy Venezuela esta ante los ojos del mundo entero.  Chávez recuperó la identidad de Venezuela, que solo la tenían en cuenta las multinacionales gringas y europeas para saquearla con la complicidad de los lacayos venezolanos.

El pueblo venezolano solo veía los barcos petroleros cargando las entrañas de Venezuela, la pobreza del pueblo venezolano absoluta antes que Chávez llegará al gobierno, hoy día el pueblo dejó de esperar que esperaran las migas y sobras de los gobiernos oligarcas y las multinacionales.  El pueblo venezolano hoy tiene salud, educación, comida y tierra para trabajar.

¿Que  estará pensando la oligarquía venezolana si en 190 años  no hicieron más que acumular riquezas, igual que producir pobreza y decorar con cordones de pobreza a Venezuela entera.  Los cerros de Caracas son la muestra del despilfarro de las riquezas y el trabajo del pueblo.

Los terratenientes de Venezuela se apoderaron de las mejores tierras productivas, particularmente de los llanos.

Las comunidades indígenas han renacido de nuevo después de quinientos años de exclusión, que ni siquiera en el censo aparecerán.

El presidente Chávez hombre hospitalario y solidario con los hermanos Colombianos que han sido desplazados por la violencia paramilitar, aunque muchos Colombianos se han aprovechado de la generosidad del presidente Chávez para entrar a Venezuela a hacer daño, la mayoría de desplazados están colaborando con el proceso revolucionario, muchos Colombianos que viven en Venezuela hablan con la boca llena.  Entran como mansas palomas pero salen como tigres.  Hablando mal de Chávez eco en el pueblito embrutecido por los politiqueros corruptos de Colombia.

En Colombia muchos colombianos han sido influenciados por la propaganda negra de los medios de comunicación dirigidos por los corruptos y oligarcas de este país.

Unos llamados politólogos y analistas políticos, que de eso cómo  que no tiene nada tan solo son unos serviles incondicionales de esta burguesía lacaya como el expresidente Uribe que se cree el dueño de Colombia y de los  colombianos.

Tanto que hablan del presidente Chávez pero cuando se ven acorralados por el desempleo y el hambre, para un camino de hormigas trayendo la comida de Venezuela.  Todas las ciudades fronteriza con Venezuela viven de Venezuela y sin embargo reniegan de Chávez per no dicen nada del gobierno Colombiano, que es al que le corresponde resolver los problemas de los Colombianos, otra cosa es que como en Colombia la salud es un negocio, muchos Colombianos cuando se sienten enfermos se desplazan a Venezuela, porque eso no les cuesta nada, estos son los logros de la revolución.

Ver para creer pero ver con buenas intenciones, yo hice una gira por Venezuela para ver si era cierto lo que hablan los medios de comunicación internos y externos y gente que va con fines políticos como siempre lo hacen los detractores y de verdad que me devolví con una visión bastante positiva después de hablar con muchos venezolanos que me manifestaron los logros de la revolución y a mí no me cabe duda de que el presidente Chávez es un revolucionario de tiempo completo y está conduciendo este proceso con mucho éxito.

Las clínicas de barrio adentro, impresionante la atención con el pueblo, es excelente, lo pude comprobar.

Los camiones cisterna por las calles suministrando comida a bajos precios para el pueblo, los planes de vivienda impresionantes.  La misión para rescatar a los adictos a la droga  como la misión, la negra Hipólita, centro de rehabilitación con médicos, psicólogos y técnicos, apoyo  a pequeñas empresas, créditos bancarios para la vivienda que ahora el presidente creo la misión viviendas y muchas, mas misiones para llegar al pueblo más vulnerable, que nunca le tocaba nada.  Los niños y el adulto mayor no pagan el transporte, el estado los subsidia, casas alimentarias para el adulto mayor.

No se puede tapar el sol con una mano, lo que yo percibí es que en Venezuela se está construyendo la revolución socialista, gracias al presidente Chávez

Para los que conocemos la verdadera historia de América Latina, no nos queda duda de la tragedia que vivieron los nativos que después los llamaron indios, los españoles invasores.  Igualmente  a los esclavos africanos, como en cuba que no dejaron raíz ni rama.

Reconstruyeron a Europa azotada por las guerras con las riquezas de América Latina, aprecia que los pobres del mundo estaríamos condenados por la naturaleza a vivir sometidos por esta casta vampiresca que desangraron América Latina.

Los vampiros criollos que crearon la barbarie de los españoles fueron capaces de traicionar al libertador Simón Bolívar  acortando su vida para que no realizara sus sueños.  190 años disfrutando del poder y de los pocos recursos90 años disfrutando del poder y de los pocos recursos que dejaron los invasores españoles.  Crearon los partidos para dividir al pueblo, alternando con las religiones que también es un factor de división es el holocausto todavía no ha terminado. En América Latina por millones de muertos por el poder utilizando al pueblo como carne de cañón ¿para qué querrán el poder? El poder lo querían para aplastar al pueblo, millones de muertos con la invasión, millones de muertos en las guerras civiles.

Yo siempre lo he dicho y lo sigo sosteniendo el mundo y los pueblos necesitan de líderes como Hugo Chávez que ha sido capaz de impulsar los cambios en América Latina, es cierto que muchos pueblos están dormidos y por si solos no ven las salidas a sus problemas de exclusión pero cuando surgen lideres como Chávez igualmente responden.  De lo contrario continúan apoyando a los politiqueros y besando la mano de los verdugos.

Son los modelos políticos y económicos los que determinan la vida de los pueblos ya sea para bien o para mal.

Cuando los pueblos entiendan el verdadero sentido de la política, el mundo cambia, el problema de las multitudes es que confunde la politiquería con la política.

Hombres como el comandante Fidel Castro y Hugo Chávez son los que los pueblos necesitan para resolver los grandes problemas.  Hombres dedicados a resolver los problemas de sus pueblos y que aportan para resolver los problemas de la humanidad.

No como los que buscan el poder para defender a los ricos.

En el mundo capitalista los politiqueros serviles de la oligarquía llegan al poder siendo pobres y al final salen ricos, con los dineros del pueblo.

El capitalismo más radical le preocupa mucho Chávez, debido a la popularidad que tiene en muchas partes del mundo.

El pueblo del mundo ve en Chávez una esperanza.  El presidente Chávez ha llegado hasta los pobres de Estados Unidos no ha llegado solo a  criticar al capitalismo, sino con petróleo barato, el presidente Chávez ataca al capitalismo como sistema, no a los pueblos que son víctimas.

Los cambios en América Latina no tienen reversa aun mas cuando los pueblos entienden que ha llegado el tiempo de la emancipación basta ya.  Después de quinientos años de exclusión, ya no mas humillación.

CASOS PARA REFLEXIONAR

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, implanto un programa social que se denomina familias en acción, que consiste en dar un subsidio para las familias más pobres de Colombia, en particular los más de cuatro mil millones de desplazados por la violencia.  Dicho subsidio cosiste en dar un aporte  de 25 mil pesos Colombianos a cada familia, que se les entrega cada dos meses.  Según testimonio de una señora  que hacía cola en la ciudad de Branquilla, para lograr el turno y recibir una tarjeta para retirar la limosna cada dos meses, cincuenta mil pesos según lo manifestaba una señora a un medio de comunicación  que la entrevistaba y cubría el escenario abril 20 de 2009 hora 7:00 pm Bogotá. Eran cola inmensas e interminables solo en dicha ciudad con esta escena podemos medir el grado de pobreza que vive el pueblo Colombiano, ese mismo día en las horas del medio día las cámaras de televisión de RCN mostraban las imágenes de las familias marginadas de esa misma ciudad familias sobreviviendo en condiciones infrahumanas.   Sus habitantes son cambuches sin ningún tipo de servicios, mientras que los hijos del expresidente Uribe explotaban en un escándalo por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, además el expresidente es un  gamonal de los más poderosos de Colombia.

Lo que hace que el presidente Chávez a pesar de ser el jefe de estado de la república de Venezuela es un hombre humilde y además comprometido con América Latina.

Es el colmo que un presidente como  Álvaro Uribe Vélez con ocho años en la presidencia estuviera aspirando a una nueva reelección  ¿reelección para qué? ¿Para prolongar más el hambre y la miseria del pueblo Colombiano?

Si eso hubiese llegado a suceder el pueblo de verdad es masoquista, que le gusta que le den palo.

El día 22 de abril de 2009 el presidente Uribe salió por la televisión anunciando y sacando pecho para decirles a los camioneros que estaban en paro que declaraba una rebaja a la gasolina de cuatrocientos pesos por galón de gasolina a partir del primero del mes de mayo ese dicho año.  Lo que los camioneros y colombianos consideraron como un irrespeto y una humillación.

Así como el expresidente Uribe jugaba con los colombianos con su poder, así mismo los Colombianos que apoyaron su reelección estaban respirando por la herida.

En Colombia existe un nido de corruptos impresionante, además de corruptos son mafiosos con mucha plata para comprar al pueblo con promesas y dadivas  aprovechándose de la incultura de las masas pobres que no sabían por quien votar y son esos mismos que hacen cola para recibir limosnas que lo único que les sirve es para prolongar un poco el calvario y siempre tendrán que morir de hambre mientras que los políticos corruptos mueren de vigor y de ingestión.

Esta es la triste historia del señor presidente Chávez, de esta Colombia que ha sido dilapidada y sometida. Por estas generaciones de víboras que se alimentan con sangre de los pobres que el pueblo de Venezuela cuide y consolide su revolución y su líder, por que otra oportunidad no volverá sino en quinientos años, si es que vuelve a surgir otro Chávez.   Si el pueblo venezolano pierde esta oportunidad que tuvo con el presidente Chávez tendrá que continuar comiendo polvo como las culebras porque Chávez no nacen sino cada doscientos años.

Los cambios revolucionarios hay que hacerlos entre todos, no es cuento vivir de la revolución y no hacer nada, eso es oportunismo.  Así pues pueblo venezolano adelante con este proceso porque tiene  un presidente que se la está jugando toda por este pueblo  que en su objetivo el presidente le está dando  herramientas para  que construyan el pode popular que es invencible y que es una garantía para un proceso revolucionario.

Esta revolución va porque va, los enemigos no pasaran jamás, un pueblo organizado es invencible.

La república bolivariana de Venezuela tiene con que hacer la revolución un pueblo que ha entendido que es la única forma de recuperar sus derechos y su dignidad.

Tienen recursos económicos, tiene un líder como para hacer un país modelo, para América Latina y el resto del mundo tienen un presidente con mucha experiencia de liderazgo, un hombre que tiene en su mente a América Latina y a los pobres del mundo, un hombre con una visión universal, pueblo venezolano delante de la mano con su líder, cuatro millones de colombianos que han migrado por diferentes causas, ahijados de la revolución e igualmente constructores del proceso.

A los desplazados no se les debe olvidad las causas que los obligo a dejar su país, país que los ignoro, gracias al presidente Chávez y al pueblo que les brindo solidaridad, hospitalidad y a muchos la nacionalidad.

Si los gobiernos de Colombia no les dieron la oportunidad de disfrutar las maravillas del planeta tierra.  No hablemos de patria por que la patria ha sido enajenada.  Han sido desplazados de la tierra que los vio nacer por mezquinos que llegaron como puercos hambrientos por sus tierras, utilizando los métodos mas terribles contra humildes campesinos que el único delito era trabajar como esclavos, para poder sobrevivir porque siempre han sido huérfanos de un estado que siempre ha protegido a los poderosos terratenientes y mafiosos de este país.  Hoy en día se encuentran protegidos  y apoyados por el gobierno revolucionario que les está dando  lo que el gobierno Colombiano les negó por doscientos años.

Un llamado a la  colonia colombiana en la república bolivariana de Venezuela, para que se una activamente al proceso revolucionario, que no solo se aprovechan de sus beneficios que brinda el proceso y el presidente Chávez, sino que ayudan a proteger el desarrollo de la revolución.  Si fracasa la revolución que yo lo veo como un caso muy remoto, la colonia tendría que regresar a donde la vida es muy incierta.

En esta revolución debemos trabajar todos los Colombianos y revolucionarios para recuperar el sueño del libertador Simón Bolívar, sueño que cortaron los traidores de la gesta libertadora.

Trazan fronteras utilizando  amojonadoras  y lo peor nos dividieron ideológicamente construyendo alcabalas y leyes discriminatorias con líneas divisorias imaginarias por los aires.

Eso lo hicieron los traidores  del libertador Simón Bolívar, pero arrodillados ante los viejos amos y posteriores imperios.  Estados Unidos.  Dichos traidores en aras del poder crearon la división en América Latina la parcelación y dominar a sus pueblos, les ha ido muy bien en doscientos años más de mil millones de padres no contando los miles que ya fallecieron.  Una América Latina casi sin pulmones por la tala indiscriminada de los bosques, igualmente el envenenamiento de las aguas, hoy día se pelean el poder como fieras hambrientas ya se les está acabando el oxigeno y no duermen pensando que ya se esta despertando el gigante dormido.  La oligarquía ya está gastando los últimos cartuchos en Venezuela sus principales opositores se van al exilio a lanzar ofensas contra el presidente Chávez por miedo a que la revolución les eche mano por sus fechorías de corrupción.

El rico no es necesario en una sociedad, el rico es un tipo de plaga que todo lo devora, son langostas devoradoras de puestos.  De allí que el rico le tiene mucho miedo al socialismo, porque en el socialismo no puede explotar, acumular el trabajo obrero, como si lo hace en el  sistema capitalista.

El carácter de un sistema capitalista, es nefasto para la humanidad.

Haití es una muestra de lo que es el modelo capitalista que siendo el primer país que derroto la colonia, continua siendo el país más pobre del continente.  Allí los niños tienen que consumir galletas de barro, y mueren por montones.  Estados Unidos tiene más de veinte mil marines para cuidar la pobreza.

A Hugo Chávez le critican disque porque le da comida a los pobres y a los llamados malandros, lo critican los detractores venezolanos y Colombianos, no ven más allá de su nariz.  En Colombia a los indigentes no les dan comida, les dan plomo fundido. Nos e debe matar a las víctimas de la indolencia y de la exclusión.  En Colombia a los indigentes los pusieron de polígonos para los paramilitares allí perdieron el miedo a matar como en Guatemala y en Paraguay que entrenaban montones apuñalando cabras y bebiendo su sangre, en Colombia los hacían beber carne humana.

El capitalismo disemina al ser humano como basura.  La pobreza y la indigencia es fruto  de un sistema que niega la oportunidad de vivir con dignidad del presidente Chávez no ha producido los millones de pobres de Venezuela.  Los produjeron los que lo antecedieron durante 190 años y que todavía lloran por el poder.  Si Hugo Chávez solo lleva doce años conduciendo el país y ha hecho lo que los corruptos no hicieron en 190 años que solo produjeron un puñado de ricos y millones de pobres y miserables.  El daño ya estaba hecho el presidente Chávez no llego a roban como lo estaba diciendo Corina Machado. Adolorida por que perdió la tela.  Eso no lo ven los críticos ignorantes como Alfredo Rangel de Colombia  llamado politólogo, que vergüenza para Colombia y  los medios que le dan micrófono para hablar pestes de Hugo Chávez.

Los críticos dicen que Chávez antes de darles comida a los indigentes, debe abrir fuentes de trabajo  y ponerlos a producir, Chávez si lo esta haciendo, pero no es tan fácil, vinculara una producción desadaptado social sin antes rehabilitarse.  Si es cierto que Hugo Chávez es el jefe de estado pero toda la sociedad debe tomar parte en este problema.   Este es un problema cultural centenario causado por el modelo capitalista que produce pobres por militares.

Hablan por hablar como los loros  pero dicen lo que de verdad está haciendo Hugo Chávez, con la revolución bolivariana, ha creado las siguientes visiones:

Barrio adentro que tiene que ver con la salud preventiva complementada con policlínicos que antes era un negocio ahora es un derecho del pueblo.

En cuanto a la educación, misión polizón, misión Rivas, universidades donde la educación es gratuita, misión mujeres del barrio, misión la negra Hipólita, misión vivienda, misión en amor mayor, etc., etc.  La seguridad alimentaria con los  mercales y pdevales donde se distribuye comida barata para el pueblo.

A nivel internacional relaciona que con todos los países del mundo, promueve la integración de todos los pueblos de América Latina y el Caribe.

VOLVER A NACER

El presidente Chávez, lo ha dicho muchas veces, que es necesario volver a hacer, no nacer como un niño sino nacer en conocimiento para producir conciencia porque la conciencia es fruto del conocimiento político que nos permite producir el hombre nuevo como fruto de una revolución socialista.

Lograr esos conocimientos y la conciencia no es tan fácil ya que se viene de un sistema alienante y milenario donde el hombre de las multitudes lo han convertido en objetos manipulables.  Todo esto es un problema para la revolución bolivariana, los conocimientos y la conciencia se van ganado en el proceso de  transición de un modelo capitalista a un modelo socialista.

La idea del presidente Chávez de crear un mundo multipolar de la política mundial, que se aplica mediante la diversificación de las relaciones y políticas económicas, culturales para la creación de nuevos bloques del poder, atendie3ndo las particularidades de acuerdo al establecimiento aires geoestratégicos.

La creación de un mundo multipolar implica la construcción de nuevos polos de desarrollo y poder que representan el quiebre de la economía del imperialismo norteamericano en la búsqueda de la justicia social, a la solidaridad y a las garantías de paz bajo la profundización de dialogo fraterno entre los pueblos, el respeto a las libertades de pensamiento y la autodeterminación de los pueblos.

La profundización de la amistas, confianza y solidaridad para la cooperación y coexistencia pacífica entre los pueblos.

La filosofía revolucionaria tiene un carácter universal.

La revolución bolivariana entre estados, organizaciones gubernamentales, movimientos sociales y ciudadanos del mundo.

El presidente Chávez le ha abierto la puerta a los ciudadanos del mundo que desean cooperar con el proceso revolucionario bolivariano, pero será severo con todos los que lleguen a hacer contrarrevolución.

La revolución bolivariana y socialista es una esperanza para América Latina lacerada por la invasión española y gobiernos pro-colonialistas e imperialistas.

El presidente Chávez le está dando una lección al mundo y América Latina, que si es posible la emancipación y liberación de los oprimidos.

Líderes como Fidel Castro, el Che Guevara, José Martin, Julio Cesar Sandino, Facundo Martí, Simón Bolívar  y otros que hay sacrificados son vidas en aras de la libertad de los pueblos.  Chávez  ha cuarenta y tres años de la revolución cubana, tomo las banderas del libertador Simón Bolívar, para redimir a su pueblo de las guerras del imperialismo y sus lacayos. Que se vallan los opresores de los pueblos del mundo.  Que se extingan del planeta para que surja la vida de la multitudes, ellas no lo necesitan igualmente el planeta tierra. Son devoradores del pueblo, son depredadores del planeta, no les importa la vida de los pobres.  El capitalismo europeo se devoro a América Latina trescientos años de colonia setenta millones de indígenas, diez millones de esclavos  africanos, pero lo peor de todo fue que los gobiernos criollos continuaron con el holocausto.

Gracias  a los líderes ya mencionados América Latina respira aires de libertad.

Los Colombianos están entre la vida y la muerte, miles de personas muertas que se encuentran en fosas comunes clandestinas, cuatro millones de campesinos y pobladores que tuvieron que huir para no corren con la misma situación, sin contar los miles que mueren por hambre y los desastres, el pueblo esta tan vulnerable que al primer aguacero se lo arrastra con sus cachivaches ubicados a orillas de los ríos y quebradas y barrancas, porque las oligarquías se apoderaron de las mejores tierras dejando a la mayoría de los Colombianos.

El modelo capitalista se debe extinguir para dar paso a la vida de los pueblos en el sistema capitalista la vida es mas incierta, si damos un vistazo a los pueblos donde más se nota la pobreza y el hambre podemos deducir lo que significa el monstruo capitalista para los pueblos.  Haití y África son una muestra delo nefasto que es el capitalismo ¿donde están aquellos que dicen ser los representantes del maestro de Galilea en la tierra? A ellos les ha ido muy bien si los que si les ha ido muy mal son a sus feligreses, como los de Haití y los del cuerno de Arica que ven morir a sus niños morir de hambre física, mientras que los hijos de las multitudes se mueren de hambre los hijos de los ricos se mueren de ingestión.

¿Dónde está ese Dios que le venden a los pueblos que dicen que  es santo y bueno?

Dicho Dios está en Roma, en el pentágono y donde están los poderosos del planeta.

Todo esto debe cambiar y el capitalismo se extinguirá como los dinosaurios, digo como los dinosaurios por que los extinguió la misma naturaleza, nunca se acaba, se transforma y sigue su curso normal.  Los dinosaurios no se acabaron se transformaron.  El mundo de hoy se mueve gracias a los primeros habitantes del planeta convertidos en petróleo.

Cuando el sistema capitalista se extinga quedara la infraestructura producida por la fuerza de trabajo obrero, la ciencia y la tecnología.  La infraestructura no desparece se transforma en un sistema figurado.

¿En qué sentido se transforma? Se transforma en que los recursos estratégicos toman carácter social,  igualmente la fuerza de trabajo ya dejara de ser un medio de enriquecimiento de unos pocos sino que  el fruto de ese esfuerzo permitirá el desarrollo social del hombre ¿en qué sentido o en qué consiste dicho desarrollo? El desarrollo consiste en crear sujeto, que el hombre convertido en objeto, reconquiste o construya dignidad, igualmente el desarrollo humano  e igualmente el desarrollo de una nueva sociedad.

La ciencia y tecnología estará al servicio del hombre y en el mejoramiento de la calidad de vida.  Con la ciencia y la tecnología han construido empresas de la muerte, en la producción de armas de destrucción masiva y armas llamadas convencionales para la destrucción del hombre.  Igualmente la destrucción del planeta a través de la contaminación que produce el recalentamiento, el envenenamiento del aire que produce miles de muertos.

Con la extinción del modelo capitalista surgirá una nueva era para la humanidad, los padres y las madres por fin descansaran, ya no producirán mas hijos para la guerra, sus hijos ya no serán delincuentes, de la marginalidad, ya nos eran más exiliados, ni los utilizaran para matar, porque en una nueva sociedad socialista ya no se acolita nada que haga daño a su semejantes e extinguirá junto al sistema capitalista.

Los obreros recuperaran la dignidad no continuaran siendo esclavos del sistema patronal usurero, el hombre es clave en la construcción del nuevo orden social.

El campesino saldrá de la marginalidad y recuperara sus tierras con dignidad.

El socialismo es el nuevo renacimiento para la humanidad y el rescate del planeta.  La violencia desaparecerá con el socialismo, no hay lugar para eso porque desaparecerán las causas.

Esto no es un idealismo, ni una utopía ya el nuevo renacimiento está en marcha en América Latina está en un proceso de transición.  En  Cuba hace cincuenta y tres años con una revolución socialista que se ha venido extendiendo a pesar de tener muchos inconvenientes la revolución continua.

Igualmente en Venezuela hace doce años se inicio el segundo renacimiento con la revolución bolivariana, impulsada por el presidente Hugo Chávez.  Falta mucho todavía porque se está en un proceso de transición que requiere de mucho esfuerzo por parte de los diferentes organismos de la revolución y el pueblo en general.  Existen muchos venezolanos que todavía no han entendido el carácter de una revolución socialista, una revolución socialista es la emancipación de los pueblos oprimidos.

El pueblo venezolano que se está dejando manipular todavía, por los enemigos de los cambios sociales que se están llevando a cabo por el presidente Chávez,  están todavía enardecidos por estas víboras que mantuvieron el poder por 190 años que no hicieron más que producir millones de pobres.  Los venezolanos que no se han podido despojar de las cadenas y del yugo explotador, deben entender que son millones los que rompieron dichas cadenas,  y dicho yugo, y que quizá no estarán dispuestos a dejarse arrebatar todo lo que han ganado y falta por conquistas porque llego el tiempo y la hora de construir un nuevo orden social, con la participación decidida de todo el pueblo venezolano.  Que importante es para un pueblo tener la oportunidad de construir un futuro prospero y seguro para todos los venezolanos.

Renacer de nuevo significa revolución y revolución es dignidad, es defender derechos colectivos. Revolución es enfrentarse a la adversidad decididamente  y al precio que sea, revolucione s renacer de las tinieblas a la luz.  Revolución es humanismo, revolucione s conciencia colectiva, la revolución es la libertad de los pueblos, revolución es la vida y vida con dignidad. Revolucionario, no es manipulable.  El revolucionario es hombre libre, que construye no destruye, el hombre revolucionario es hombre visionario. El revolucionario se prepara para ser mejor, revolucionario fue Galileo Galilei que cambio y revoluciono la historia de la humanidad.  Revolucionario fue Simón  Bolívar que se enfrento a la colonia invasora.

Venezuela necesita de muchos revolucionarios para impulsar los cambios que están en marcha.  El presidente Chávez necesita de muchos revolucionarios para transformar a Venezuela para ejemplo del mundo.

Es necesario dejar la apatía y la pereza, cuantos del planeta están en guerra para conseguir lo que hoy Venezuela tiene un presidente revolucionario y socialista.  El pueblo de Venezuela que llego al poder por la vía electoral no se equivoco en elegir un buen líder, eso es lo que se necesita en el mundo que los pueblos elijan verdaderos líderes, no elijan corruptos y verdugos. Cuando los corruptos se dieron cuenta de que habían sido desplazados del poder, trataron de patalear pero fueron neutralizados por el pueblo que rodeo al presidente Chávez, rescatándolo de las garras, ejemplo para los pueblos del mundo.

Colombia llevaba más de cuarenta años buscando un cambio, librando una lucha terrible, con una guerra casi que interminable  y no ha logrado nada, de verdad que lo del presidente Chávez es un fenómeno en la historia de América latina.

Da tristeza ver algunos estados donde gobiernan la oposición todavía comprando votos con cemento y laminas de zinc, estas son prácticas de los corruptos que han acostumbrado al pueblo más humilde a venderse de esta manera tan absurda.  Es importante que la revolución le ponga más atención a estos focos de infección que todavía continúan engañando a incautos en sectores más deprimidos, aprovechados por corruptos de baja calaña, politiqueros.

Yo espero que esté pequeño aporte sirva de algo para el proceso revolucionario en la república bolivariana de Venezuela.

Lo hago como un ciudadano del mundo, como solidaridad con nuestra hermana república de Venezuela.

El capitulo que acabo de describir me da la satisfacción de haber escrito esta obra.

El resumen histórico que contiene esta obra tiene como objetivo dar a conocer a los pueblos oprimidos del mundo, la magnitud de la crueldad en que los diferentes sistemas, particularmente el capitalismo a las multitudes del planeta tierra.  Estos sistemas han producido  tanto sufrimiento y muerte por tiempos inmemorables.

El caso de Haití no es una excepción, en todo mundo capitalista suceden estas cosas, el mundo de verdad si necesita nuevos líderes que movilicen a las multitudes en torno a su emancipación que le digan a los poderosos que se vallan que el mundo no los necesita.

melquisap@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter