¡Vaya clase de periodismo!

Últimas Noticias pierde todos los escrúpulos y publica noticia de algo que nunca ocurrió

La golpista María Machado salió con las tablas en la cabeza cuando el Consejo Permanente de la OEA rechazó su intervención en la sesión ordinaria de este organismo celebrada el viernes 21 de marzo.

Esta decisión evitó que una declarada golpista mancillara el sagrado nombre de Venezuela y de su aguerrido y bravo pueblo en la capital del imperialismo.

Sin embargo, el diario Últimas Noticias, dirigido por el excelso profesor Eleazar Díaz Rangel, publicó una nota de prensa, sin firma, que relataba la intervención de la golpista en la OEA, aunque ésta en realidad nunca se produjo.

¡No me jodan!

En la nota, que lleva por titulo, María Corina denunció casos de tortura ante la OEA, el diario Últimas Noticias relata:

ÚN.- María Corina Machado participó este viernes en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), foro que utilizó para denunciar ante la región la violación de los Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela en las últimas semanas ().

Sin embargo, quizás por la sorpresa que recibió la extrema derecha y sus medios de comunicación ante una decisión de la OEA que no esperaban, Últimas Noticias no pudo siquiera editar mejor el panfleto que le facilitó el laboratorio de guerra sucia oposicionista, y hace referencia a una nota de prensa fantasma, de la que nunca revela su fuente.

Según la nota de prensa, en su intervención, que fue la última en la sesión de este viernes ante esa instancia de la OEA, la diputada presentó casos específicos de asesinatos, torturas, persecuciones y censura contra ciudadanos que en los últimos días han manifestado pacíficamente contra el régimen de Nicolás Maduro.

A continuación, Últimas Noticias asume su papel de partido político al servicio de la extrema derecha de María Machado, y relata todas las denuncias que tenía preparada la golpista para decir en la OEA, y que solo pudo pronunciar en la realidad virtual que propaga este diario oposicionista.

Últimas Noticias igualmente se rebela ante la OEA por evitar que estas declaraciones fueran realizadas de manera pública, pero olvida decir que el mismo debate fue rechazado por la gran mayoría de países de América Latina y el Caribe, que independientemente de las tendencias políticas, consideraron indignante que una abierta y declarada golpista, antidemocrática, que ha rechazado el sufragio universal como vía para acceder al poder, se presentara ante esta OEA, aun en decadencia.

El diario que dirige Díaz Rangel también tuvo palabras de elogios para Panamá por haberle cedido su asiento a la golpista María Machado, y emitió opiniones y juicios valorativos sobre el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, pretendiendo hacerlas pasar por información, con lo cual violaba nuevamente toda ética periodista, si es que aun le quedaba alguna.

La participación de María Corina Machado en la OEA se dio gracias a la cesión de su puesto de Panamá en el Consejo Permanente de esa instancia. De hecho, fue declarada este viernes representante alterna de ese país ante el organismo, para poder intervenir en las sesiones permanentes y denunciar las violaciones a los Derechos Humanos (DDHH) que ocurren en Venezuela.

Evidentemente, Últimas Noticias ha perdido todos los escrúpulos al publicar una noticia sobre un acontecimiento que nunca ocurrió. Vaya clase de periodismo que ha dado el diario que dirige el Profesor Díaz Rangel.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/maria-corina-denuncio-casos-de-tortura-ante-la-oea.aspx

Votación del Consejo Permanente de la OEA

https://www.youtube.com/watch?v=Z6_0IkcTfmg&list=PLkh9EPEuEx2sNOv3Z8kwhcHuDZXHHQTt8&index=2



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12209 veces.



Eugenio Carrasco


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Oposición