La centrifuga en la frontera colombo venezolana

Hace rato el pueblo de la frontera conocía de los laboratorios financieros que estaban vulnerando nuestro sistema económico financiero y monetario desde Colombia, dirigidos por las mafias del narcotráfico paramilitar de la ultraderecha dirigidos en su más intrínseca nomenclatura organizativa por el ex presidente apátrida colombiano Álvaro Uribe Vèlez. Algunos por temor solo lo comentaban sigilosamente otros se atrevieron a enviar informes al presidente Hugo Chávez antes de morir y a nuestro actual presidente Nicolás Maduro, como lo fue el enviado en septiembre del 2013 por el Movimiento colectivo de profesionales y técnicos. Cabe destacar, ¿llegarían a sus manos? , ¡lo más probable es que no!

Pues bien, conscientes de que muchos no tienen claro cómo se generó la centrifuga para lavar los narco dólares, ni aun los pipirisnai de Harvard, hicimos una explicación sencilla de lo complejo que se tejió en dichos laboratorios.

Para nadie es un secreto que en Colombia muchos de los dueños de las casas de cambio son estos señores, y en esa gran estructura financiera 4 o 5 son los que deciden ponerles el precio a la moneda, como siempre funcionan las estructuras de la derecha, de acuerdo al “libre juego de oferta y demanda de divisas” que ellos mismos controlan, o sea que no es tan libre, porque va a depender de la cantidad de dólares que penetren por la vía del lavado, infringiendo así el propio sistema y marco jurídico de su país. De esta forma 4 o 5 se ponen de acuerdo para establecer el valor de la moneda que en este caso les interesa: El bolívar y allí comienza la centrifuga!..

¿Cuál es la causa de disminuir el valor del Bolivar?, en principio Lavar los narco dólares y luego debilitar la economía venezolana y el gobierno revolucionario venezolano. La consecuencia es una excesiva demanda del Bolívar por parte de Colombia para realizar compras e ¡INVERSIONES! en Venezuela, algunas transparentes, otras no tanto, muchas de las empresas que están enviando productos a Colombia por medio del contrabando de extracción y que se están prestando a el acaparamiento forman parte de esta red de inversionistas. A su vez se motiva la compra nerviosa de dólares por parte de los venezolanos, en efectivo o por transacciones bancarias en el exterior, colocándoles un precio determinante para el mercado paralelo, dada la magnitud de las cifras que maneja el narcotráfico, otra de las vías por donde se logra introducir los narco dólares a nuestra economía, claro está allí se suma o entran en juego el resto de las practicas que se aplicaron con los dólares preferenciales y cupos viajeros otorgados en tarjetas, muchos de ellos empresas de maletín donde también participan los nuevos inversionistas que aparecen en nuestro aparato productivo. Que tal!, se las traen las mafias Colombianas.

En esta macabra centrífuga de dinero y productos entre Venezuela y Colombia promovida por mafias, es importante destacar que existe el apoyo de mafias internas, y muy internas, cuando digo muy internas es que están camufladas en las instituciones de nuestro glorioso gobierno revolucionario, además de las que ya tenemos como enemigas declaradas de la ultraderecha apátrida y terrorista empresarial, si es que se le puede identificar así, por que quien es verdaderamente empresario no es capaz de caer en juegos tan macabros en contra de la nación que le abre las puertas y le da las oportunidades de establecerse.

No podemos perder de vista que todas estas acciones estudiadas en dichos laboratorios, forman parte de un plan imperialista que ha encontrado fabulosos aliados para su puesta en práctica y que su avanzada se ve manifiesta en los recientes hechos acaecidos el 12 de Febrero del año en curso, cosa que no dio los resultados esperados gracias a que la experiencia del gobierno permiten actuar oportunamente y el pueblo ahora es sabio, de lo contrario los resultados serían un enfrentamiento del pueblo estilo guerra civil que justificaría la intervención del imperio!...Creen ellos que la cosa seria así de fácil, no se les olvide que ahora Latinoamérica está unida.

Qué manera de crucificar la patria!, que fariseísmo tan insólito, pretender mostrar la mentira como la verdad hacia el mundo,¡ que vende patrias!, claro! VENDE PATRIAS!, es como el que habla mal de su familia, de los problemas internos de su hogar y los expone para justificarse, quedando muy mal parados ante los hombres de conciencia y amantes de sus pueblos!...Hay una gran falta de Amor e identidad, pero sobre todo una gran ambición de poder!...andan como aquellos que le venden el alma al mismo diablo, no tienen paz en su corazón.

Esta lucha y batalla de conciencias será coronada de victoria, tenemos un presidente que no tiene amarras con nadie, su compromiso es con el pueblo, de el brota el amor puro hacia su pueblo y la lealtad hacia la causa, Dios le bendecirá con buenos tiempos de auge donde todos debemos estar atentos siendo oportunos en cada propuesta de desarrollo social, cultural, económico, educativo, de seguridad, y otros tantos que harán la patria potencia, es necesario limpiar todas las estructuras y volver a sembrar, para que la patria preñada dé a luz en tiempos perfectos y riegue de prosperidad desde la cabeza de América Latina el Sur.

economistamirla5@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter