Santos, en La CELAC, hace apología de la Torpedeadora Alianza Pacífico

El Presidente colombiano Santos ha venido a la reunión de LA CELAC, a hacer apología de la tan  alabada Alianza Pacifico,  y los tratados y acuerdos que se han concluido con el principal protagonista y promotor de los TLC. Esta Alianza Pacífico,   a todas luces muestra, que es una herramienta impuesta por el imperio para torpedear las organizaciones regionales promovidas y creadas por los países progresistas de Latinoamérica como lo son LA CELAC, LA UNASUR, LA ALBA, PETROCARIBE, CICA, CARICOM.  Ello, nos induce a creer, que la apología, que hace Santos de   los tratados y acuerdos que se han concluido con el Imperio gringo, principal protagonista y promotor de la Alianza de marras, pareciera ser una tarea encomendada por el imperio, muy parecida a aquel saboteo perpetrado por la injerencia de USA en el Congreso Anfictiónico de Panamá, que dio al traste con el sueño del Libertador Simón Bolívar de crear la Patria grande latinoamericana.

Predica él, de lo maravilloso que, ha sido la idea y decisión tomada por  4 países que tienen en común la costa con el pacifico; que más del 90% de los rubros comercializados entre ellos está exento de aranceles, que sus ciudadanos ya pueden circular libremente en los territorios de los signatarios de la AP.

Pero lo que él no dice, es, que esos 4 países Chile Colombia Perú y Méjico también tienen en común su adhesión sumisa al imperio, no dice que esos aranceles solo favorecerán a los productores imperiales, porque como todos saben, en el capitalismo y su lógica, en lo comercial solo prela el mercado, en consecuencia  indefectiblemente solo podrá vender quien tenga más bajos costos de producción y si esos costos están subsidiados, ya pueden pronosticar quien va a perder, también alaba al hecho, que los nacionales de esos países de la AP., podrán circular libremente por sus territorios ello significa que después de arruinar a los productores naturales de los países débiles, estos pasarán a ser mano de obras esclavizada en el área imperial léase miserables inmigrantes sin protección ni en el imperio, ni en sus países. Mientras,  por otro lado los imperiales, podrán ir y venir sin visa ni control a esos países a  esclavizarlos, depredar sus riquezas y potencialidades, y de repente convertirlos en una maquila súper barata. Además de ello, los imperiales podrán tener presencia militar en forma directa y obvia y en forma secreta, pero, siempre con malsana efectividad, amen, que tendrán más facilidad para controlar  e invadir sí lo quisieran, a los países vecinos, entre ellos Venezuela.

El Presidente Evo Morales, le salió al paso a estas alabanzas del presidente Santos hacia La Alianza -quinta columna- Pacifico, al recordarle que entre sus halagos a la AP.,   que oyó por ahí que  esa alianza promueve la privatización de los servicios básicos del pueblo, como son el agua, la comunicación, la energía, etc. que son derechos humanos fundamentales, no son un negocio. Dice Evo, que entiende, que competir es un derecho de algunos países, pero la  competitividad  solo privatiza la riqueza para socializar la pobreza, nuestra experiencia indica, que hemos progresado desde que nos hemos liberado del fondo monetario internacional, y la embajada de los Estados Unidos.

Ante esto, podríamos hacer ciertas consideraciones, por ejemplo, parece un absurdo crear una alianza paralela con la presencia e injerencia de Estados Unidos y sus asociados depredadores, que seguro se contrapondrán a las nuevas organizaciones regionales, que están afincadas en el objetivo de  separarse de la influencia de los Estado Unidos. Son muchos siglos bajo la bota colonizadora y opresora del imperio sobre nuestros pueblos, para venir a  perforarla con una alianza innecesaria, cuando nosotros en Venezuela junto con otros países de la región, estamos empeñados en luchar contra la secular opresión, abuso, ofensa e injerencia del imperio.

Creemos y así lo manifestamos, que la tal asociación de países latinoamericanos AP. En simbiosis con los Estados Unidos, es sencillamente la resurrección del ALCA y no es procedente. Lo más conveniente es que toda negociación con el imperio y acólitos debe hacerse en bloque, de manera, que sea toda Latinoamérica como región quien diseñe y aplique los tratados o negocios que favorezcan a nuestros pueblos. Aun con nuestra diversidad eso es posible.

Es ingenuo de nuestra parte EN LA CELAC, UNASUR, PETROCARIBE, ALBA, CICA, CARICON, etc., creer lo que aduce el presidente Santos: Que, la Alianza Pacifico será favorable para nosotros. Esa AP., es favorable para las personalidades que detentan el poder en esos países y a los Estados Unidos, pero no favorece a los pueblos de los países signatarios. Agrega en su exposición el Presidente Santos, que las reuniones de la lucha contra el narcotráfico no deben hacerse en ginebra como lo plantean algunos miembros de La  CELAC, y sugiere, que deben realizarse en Washington por razones que solo favorecen a los gringos.

Por eso decimos en autentico y sencillo lenguaje de nuestros pueblos, que esa alianza es una trampa imperial, que se vale de unos gobiernos vendepatria, que toman decisiones sin tomar en cuenta las necesidades de sus pueblos, particularmente ignoran la opinión de sus pueblos originarios.

¡CHÁVEZ VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

William Castillo Pérez

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3420 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad