¿Porque nosotros no hablamos del “Colapso Total” de la MUD?

En una batalla política, los bandos que se oponen, deben de emplear todas las armas que tengan a disposición. En nuestro caso nos toca luchar contra una escalada de violencia económica, de inseguridad en las calles a través de “paracos” contratados por la reacción, en las redes sociales víainternet, contra la corrupción desde adentro y la que nos rodea, contra el narcotráfico internacional etc. Es una lucha que parece es de nunca acabar. Pero allí estamos; batallando.

Después de la desaparición física del Presidente Chávez, la reacción ha tenido un repunte a lo que a batalla política referimos. No solo, recaudo una cantidad considerable de votos para el 14-A, sino, que ha logrado arrinconar al gobierno-pueblo, con una Economía de Guerra, a través de sus industriales y financistas. Dólar paralelo, fuga de divisas, escasez, acaparamiento etc. Hablamos de Economía de Guerra, y no utilizamos el termino “Guerra” Económica, porque simplemente vemos un solo contrincante. La Oligarquía financiera e industrial.

El gobierno está como contra la pared, sin poder actuar. El pueblo también no lo acompaña, y está muy ocupado llenando sus despensas de Harina Pan, Papel sanitario y Leche. Supimos de una multa a Globovisión por incluir en un programa de análisis el tema del desabastecimiento.

Comenzaron las sanciones, pero en los medios de comunicación privados no está por ahora el enemigo económico. Debemos buscar en las cadenas de producción, en los almacenes de resguardo y, sobre todo, en los funcionarios de los diferentes ministerios que se ocupan de estos menesteres económicos. Buscar chivos expiatorios donde nos los hay, es retroceder, debemos avanzar con fuerza.

Nuestro problema es meramente productivo, es cierto que existe acaparamiento y contrabando de extracción, pero a niveles, que si existiera producción, no afectaría la oferta y la demanda de bienes. Solo un ejemplo sencillo. El papel toalet es producido en el país, con una producción de4 rollos mensuales per cápita. Es decir, cada habitante de Venezuela tiene a disposición 4 unidades cada mes para su uso personal. Esto lo cubre la producción nacional. Pero podemos decir, que quizás con esto no alcanza. Entonces hay que importar este rublo, hasta que podamos tener inversiones en nuestras tierras que se dediquen a esta manufactura. Solo es un ejemplo.

Pero hablemos del título de este documento. Porque nosotros nos hacemos voces de los diferentes rumores que la contrarrevolución lanza día a día. Por allí está rodando la bola de que la gasolina está escaseando y pronto no habrá producción, no es la primera vez en este año, que lanzan este runrún. Largas colas observe en algunas gasolineras en el estado Carabobo. Tontos útiles son quienes creen este tipo de bolas. Otros de los rumores, es el audio montado con la voz del Presidente Chávez. Aquí puede estar la mano peluda de JJRendon, pero también, cualquier imberbe con un dispositivo que venden por allí, puede hacer este tipo de montaje y lograr sus 5 minutos de fama en el anonimato.

En fin bolas vienen y rumores van, todos con el fin estratégico de bajar la moral y la autoestima del chavismo. Pero que hacemos nosotros de este lado. Nada. Más bien nos unimos a estas mentiras y le damos volumen. El principio de Orquestación de Goebbels, utilizada en la Alemania nazi, era muy simpe. i) Se lanza el rumor, ii) se da cobertura localmente iii) se involucraba a todos por igual, iiii) El rumor traspasa la frontera. Este principio lo maneja muy bien JJRendon.

Nos preguntamos porque nosotros no sacamos punta del descalabro de la MUD. Esto es más que evidente. El sábado hubo un foro en el parque miranda con todos los candidatos a alcaldes y concejales de la MUD. En esta manifestación no se presentó Henry Falcón. Ya antes Falcón había regañado a capriles sobre que no siguiera con ese discursito de no aceptar el triunfo de Nicolás Maduro. Falcón lo llamo al botón, el lechuguino comento en sus círculos íntimos, que Falcón ya le estaba cayendo pesadito. Este runrún, que a la vez fue verdad, deberíamos explotarlo los chavistas al grado sumo.

Otra de las variables que no le paramos bolas, es lo que pasa en los EEUU. El gigante del norte tiene severos problemas fiscales y de crisis interna. Estos problemitas provienen de la gran crisis económica que comenzó en el 2008 y todavía tiene severas secuelas. Resulta que 800 mil empleados públicos están en pico de zamuro para cobrar sus sueldos y salarios. También en el campo militar, hay un gran contingente que saldrá de vacaciones sin su paga habitual. El Obamacare, que es una propuesta del presidente para reformar el sistema de salud, hará que 35 millones de personas entre ellos inmigrantes, desempleados, indocumentados queden fuera de la cobertura de salud para el 2023. Nosotros no le damos importancia a esta tremenda noticia, que justifica, por qué nosotros no queremos nada con el Capitalismo Salvaje.

Es así, que de nuestro lado debemos tomar las riendas de la lucha con igual intensidad como lo está haciendo la derecha nacional e internacional. Solo así, nuestro pueblo puede encontrar el camino de la lucha ideológica y política.

Fue un duro golpe la partida de Chávez, el pueblo y gobierno aún están desorientados. Debemos recapacitar y volver a la realidad y la lucha que nos toca vivir…. Es ahora o Nunca….. Venceremos¡¡¡

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3575 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición