Welcome To Paraguay Mister Nicolás Maduro

Pocas veces un país resultó tan beneficiado del marginamiento de su clase política como Paraguay, cuando por medio de ello se logró la inserción de Venezuela en el MERCOSUR.

Cuando a mediados del año pasado los derechos políticos de Paraguay fueron suspendidos en el MERCOSUR, el bloque al cual pertenece este país pudo dar un paso gigantesco. Finalmente pudo producirse el retrasado ingreso de Venezuela al bloque, que amaneció convertido en quinta potencia mundial.

Como lo había expresado el líder bolivariano Hugo Chávez, "con la incorporación venezolana el MERCOSUR" se abría “a una gigantesca puerta, la del Orinoco y se incrementan el territorio, el PIB y la población ahora será de 270 millones de habitantes (...) MERCOSUR ahora es Caribe”.

El ingreso venía siendo aplazado por un grupo de congresistas paraguayos que solicitaban 12 millones de dólares para votar algo que le convenía a su propio país, costumbre arraigada en esta archi-corrupta clase política vinculada al narcotráfico, entre otros ilícitos, y a décadas de dictadura y tradición autoritaria. Estos quedaron humillados y profundamente resentidos por la coima que no pudieron cobrar.

Hoy los medios que actúan como agentes de Estados Unidos en la sociedad paraguaya buscan seguir creando disturbios, aunque ya como un eco atenuado, dado el carácter irreversible de lo acontecido. Entre estos medios se encuentran a los eternos beneficiados del NED, USAID y otros organismos internacionales al servicio de intereses extranjeros a la región, que convocan a opinólogos invariablemente vinculados a la dictadura neo nazi de Alfredo Stroessner. Durante su reinado, el dictador Stroessner había convertido al Paraguay en base de operaciones para acciones encubiertas de la CIA, y había claudicado en toda la línea ante Washington.

La "estrategia" hizo escuela en Paraguay, y hoy sus discípulos acaparan la prensa mediática con sus sesudas explicaciones contra el ingreso de Venezuela al MERCOSUR, que no logran el más mínimo eco fuera de las fronteras de este país

Entre estos se encuentra el Tiranosaurio Mediático paraguayo Aldo Zucolillo, amigo de la SIP, la NED y USAID, quien sigue haciendo de las suyas aunque lo señalan hoy ya incapacitado por su demencia senil. Lo secundan algunos afines de segunda línea, aunque su "lucha" ya sea sin esperanzas por revertir el proceso de integración regional y de contramano a la historia.

Para concretar sus planes, han tejido alianzas con algunos grupos opositores extranjeros de mayor o menor caudal electoral, entre ellos el dos veces derrotado candidato venezolano Henrique Capriles, recientemente repudiado en Chile y desairado en Perú.

En su desesperación han recurrido a partidos casi extintos, como la Unión Cívica Radical de Argentina, de cada vez más paupérrimo caudal electoral y cuyos mejores cuadros se pasaron hace tiempo a las filas de la presidenta Cristina Fernández, los radicales K.

Como prueba de lo anacrónico y desfasado que se encuentra el mundillo político paraguayo, algunos de sus exponentes todavía creen que la estabilidad política se logra claudicando ante las directivas de Washington.

En prueba de ello, en la semana pasada el presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Juan Bartolomé Ramírez (PLRA) recibió la visita del embajador de Estados Unidos, James Thessim, con quien abordó varios temas, ninguno vinculado a las actividades ilícitas de espionaje de EE.UU. en Paraguay. Al parecer Ramírez jamás se enteró del escándalo mundial por espionaje que hoy sacude a Estados Unidos, pues no sólo declinó pedir explicaciones sobre las revelaciones de Snowden, sino que además posó sonriente para las cámaras con quien le revisa todos los días los mensajes electrónicos.

La opción fanática por servir al imperialismo se justificaría si el Paraguay mereciera alguna pertinencia del gobierno de Barack Obama, que no es el caso. Para peor de males, el conflicto planteado con el venezolano Nicolás Maduro por sus detractores en la prensa paraguaya está llevando a Cartes a un desaire regional, que en Paraguay implica un desaire mundial.

Tiempo atrás la presidenta de Brasil había anunciado que vendría al traspaso de mando en Paraguay si se invitaba a todos los presidentes, en lo que leía un apoyo a Maduro que comparten los demás países limítrofes. La miopía de los mediocres asesores impidieron a los recién electos comprender el alcance de esas manifestaciones.

Ya dice un viejo proverbio que nada mejor que malinterpretar a quienes nos rodean para crear problemas.

@Dreyfusard


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter