Ante el Fallecimiento del Comandante Hugo Chavez Frías

En la tarde de hoy, el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, el cual fue un  compañero, un aliado y un comprometido militante por volver a la vida la luz de la esperanza de los pueblos que luchan y que veníamos resistiendo desde hace cientos de años contra la desaparición de nuestra dignidad.
En estos momentos de tristeza, los movimientos sociales y populares de Nuestra América acompañamos al pueblo venezolano en este dolor infinito, el cual es también el nuestro y reafirmamos nuestro compromiso solidario y activo con la Revolución Bolivariana, que ya es, a esta altura del camino recorrido por un nuevo paradigma de la integración continental, la revolución de los pueblos de América, la Revolución Nuestroamericana.

Al mismo tiempo, nos declaramos en estado de alerta y movilización ante la ofensiva imperialista que se ha desatado hace meses y que tiene como una de sus expresiones más graves el intento de conspiración de militares de la Embajada de los EE.UU., en la República hermana de Venezuela.

Hugo Chávez Frías fue una persona excepcional. Dedicó toda su vida a sembrar las semillas de una Patria Grande, libre y soberana. Hoy, millones de personas en todo el mundo, y en particular en nuestro continente, rendimos el único homenaje posible en este momento: redoblar nuestro compromiso de continuar la lucha en forma inclaudicable y no traicionar jamás las banderas del socialismo.

Esas semillas no han sido sembradas en vano, se multiplica en cada uno de nosotros y cada una de nosotras, Comandante. En toda nuestra Patria, por ahora y para siempre, el pueblo enarbola tus banderas y les rinde honor no dejando espacio de nuevo a la oscurana, al olvido y al desconocimiento de nuestra propia identidad y definición definitiva de ser libres.

¡Independencia y Patria socialista!

¡Viva Chávez!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Viva la integraciòn definitiva de nuestros pueblos!

Viviremos y venceremos.

Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4860 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

US Y /venezuelaexterior/a160682.htmlCUS