Chaderton, Yucapan y Criogenización

Si ingeniosa fue la bataqueada diplomática que le dio Roy Chaderton a Guillermo Cochez, embajador panameño en la OEA, al responderle los improperios y sandeces proferidas por éste en contra de nuestro país y del Presidente Chávez en el seno de la OEA; también fue impecable su declaración a Tania Díaz, en el Toda Venezuela, de VTV, la mañana de estel jueves 16 de enero.

Y es que nuestro embajador en la Organización de los Estados Americanos se las trae en eso de mandar bien lejos, “palca” (para el carajo), a quienes tratan de echarle miasma a Chávez y a la Revolución Bolivariana de Venezuela. Gozo una parte y de la otra cada vez que nuestro conterráneo diplomático interviene en la OEA o cuando lo entrevistan en la televisión.

Chaderton hila la ironía con la precisión de relojero suizo. A sus puntadas no se les corre la costura. Todo lo hace con precisión matemática. No se permite el lujo de cometer errores que le brinden al receptor la más mínima oportunidad de defensa de sus puñaladas orales Su discurso anter la maldad mediática es blindado, hermético. Y con perfecto manejo d el parasimpático con maestría. Es decir. No se deja llevar por las emociones. Es frío como culo de foca. Impasible ante la agresividad e imperturbable ante la lisonja.

-“Señor embajador de Panamá, dijo, me niego a admitir que sus recurrentes agresiones contra mi país y mi gobierno, así como sus comentarios venenosos y miserables sobre la salud del presidente Chávez, a quien por cierto usted le desea la muerte, los haya hecho o los haga cumpliendo instrucciones de su gobierno. Señor embajador del actual gobierno de Panamá, usted no es un político, ni un diplomático, ni un caballero. Señor embajador de Panamá, usted es un patán y para colmo – nadie se ha atrevido a decírselo, yo me voy a atrever-: usted es muy mal pintor. Muchas gracias, Sr. Presidente.

En la declaración matutina a Tania Díaz, Roy dijo, palabras más, palabras menos, esto: El Sr. Cochez es un enfermo del alma y de la mente. El morbo jurídico en torno a la enfermedad del Presidente Chávez es fascismo puro. Y el fascismo genera gente mala, gente torpe. Por torpe actúan con arrogancia ante las derrotas. Es decir. No aprenden de los golpes que reciben. Incurren en actos de miseria humana. Su torpeza no les permite ver la majestuosidad y lo grandioso del acto, del 10 de enero, Todos a Miraflores, en donde el pueblo y mandatarios de más de 20 países testimoniaron su admiración, apoyo y respeto al Presidente Chávez. Cómo puede hablar este señor que en nuestro país no hay democracia si él escribe y habla en contra de Chávez en periódicos y televisoras venezolanas. Lo mismo que Canadá debería, en lugar de estar entremetiéndose en las cuestiones internas de Venezuela, ocuparse más bien, del conflicto que tiene con sus indígenas

TINTERO

EN CVG hay un proyecto de la instalación de plantas yuqueras que vendrían a ser la “muerte” de la escases planificada de los derivados de la harina de trigo. El desarrollo de este proyecto acabaría con el monopolio de la harina de trigo, le ahorraría miles de dólares al Estado Venezolano y generaría miles de empleos. El proyecto está concebido como una empresa de producción social, en la que los trabadores figuran en la directiva y contempla la aplicación de parte de las utilidades en obras de interés social en las comunidades donde se instalen las plantas. Sin dudas. Si el Presidente Chávez llegare a conocer esta idea le daría play de inmediato. Se cansa uno del inescrupuloso manejo político de la escases y acaparamiento de la harina pan.

Pero más molesta cuando uno observa en los supermercados privados cómo la gente se vuelve como loca por comprar dos o tres paquetes de harina precocida. ¡Qué tal Yucapan en lugar de Harina Pan!


TINTERO II

Y ocurrió lo que tenía que ocurrir. El Gobierno de Panamá le voló la cabeza al señor Cochez.

TINTERO III

Cómo el Presidente Chávez se recupera de manera progresiva y sincera. Y cómo algunos dueños de medos de comunicación social privados saben que Chávez regresa a Venezuela más temprano que tarde ya han comenzando a manipular el regreso del líder venezolano. Hoy por ejemplo leí en el diario de Rafael Poleo: “Listo el acuerdo con Diosdado Cabello, Raúl Castro decidió que Hugo Chávez pueda seguir su convalecencia en Venezuela, en donde le espera una habitación en el Hospital Militar”

Entiendo perfectamente el “feiling” de ese “informe especial. Poleo no puede decir: “Chávez regresa recuperado a juramentarse ante el TSJ”. No obstante ese informe echa por tierra la bola de la criogenización del cadáver de Chávez. El Presidente está duro y curbero. Y pronto lo veremos en acción. ¡Aguantín que viene mayo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3050 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: