Mercosur

Flash Gerencial # 154

¿Qué es lo que no ha hecho y dicho la oposición, especialmente FEDECAMARAS SALVAJE sobre el daño a la economía nacional, la reciente entrada de nuestro país a integrar en pleno MERCOSUR, junto a otros 4 países por ahora? Sus representantes agrícolas y productores de leche y carme asoman la destrucción total de la agroindustria criolla y el fuerte Sector Automotriz la inundación de vehículos hechos en estos países. En resumen “un gran error prematuro del Gobierno Nacional”, como de costumbre. Ahora bien, ¿qué otra cosa se podía esperar de una Oposición que niega cualquier paso positivo del gobierno Nacional para llegar al “país potencia” que llama a su colaboración diariamente nuestro Presidente Constitución? Lo de esta gente y otros tantos satélites e SALIR DE CHAVEZ A COMO DE LUGAR, solo que se tendrán que “calar” seis años mas mínimo. Qué tal amigos?

Desean descalificar y demorar el ingreso a MERCOSUR bajo la premisa de que “no se esta preparado”. Esto es una falacia y mito. ¿Preparados para qué? ¿Estaban México y Canadá preparados, más reciente COLOMBIA para su ingreso al ALCA? Hasta se podría decir Argentina, Uruguay y Paraguay para ingresar a MERCOSUR ante el gigante del Continente Brasil? Es importante enfatizar en los arreglos aduaneros lo mas antes posible, para precisamente aprovechar el momento oportunísimo del ingreso pleno a la Asociación.

Se puede asegurar que nuestro país con su valioso capital humano, buenos empresarios que trabajan con el espíritu de la Constitución 1999, la formación profesional en general y su desarrollo productivo en crecimiento, la buena gerencia en la ejecución de sus Programas tanto privados como gubernamentales, su extraordinaria posición geográfica y recursos naturales, esta en muchos mejores condiciones que os aludidos en párrafo anterior. ¿Entonces por que tanta bula salvaje?

La respuesta: Son sectores que podrían sentirse excluidos y esta posición solo obedece a intereses oligopolios tradicionales de empresas multinacionales y grupos empresariales nacionales que, sin duda, se verían afectados ante una dura competencia. Aun mas grave bajo ese esquema se demorarían aun mas y a sus conveniencias la inversiones (que no desean hacer) para adecuar y modernizar el apartado productivo del país, disfrazándose bajo la falsa premisa de no estar preparados y la “incertidumbre política” actual que llevan ya 14 años poniéndola en duda en los medios golpistas y que son factores que jamás ha prevalecido. Como ejemplo de esta imaginación fantasiosa esta el Sector Automotor (ahora espantado ante el pronto ingreso a la producción nacional del francés (RENAUT) que es dominado en más del 70% por productos norteamericanos. En FLASH aparte se dedicara una opinión sobre este Sector que recibe millones de dólares CADIVI y siempre esta en quejadera!

En conclusión amigos empresarios y usuarios en general, la inclusión de Venezuela en MERCOSUR ha sido un éxito de gran satisfacción al país menos a aquellos pocos que pretenden seguir dominando el mercado local. La nueva inversión extranjera aprovechará en corto tiempo la excelente posición geográfica del país y ese inmenso mercado al Sur que le ha sido dificil llegar con inversiones en el propio Brasil por las distancias enormes de los centros de producción a aquellos de consumo interno. Un indiscutible paso positivo que solo quién no ame a esta bella Nación y su desarrollo integral podría criticar. Y son muchos!


[email protected]

(*) Periodista Independiente afiliado al MPN y a la Gerencia de Desarrollo Integral.

Fecha: 4.12.2012
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2564 veces.

Andrés de Chene D


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.

Comparte en las redes sociales