¿Estamos preparados para una inmigración en masa?

Tuve un sueño donde veía una gran masa humana de inmigrantes españoles, eran como 1500 personas (¿?) que habían llegado a la Isla de Margarita como turistas. Lo curioso era que no traían dinero, el que más tenia contaba con US $ 20.00 y todos decían lo mismo: "aquí me quedo, esto es muy lindo y no se ve la miseria ni el fraude que estamos viendo en España "

En mi sueño,  fue algo que  llamo la atención al Presidente Chávez ya que el problema no era solamente tener los hermanos refugiados que tenemos debido a los acontecimientos climáticos y otros existentes en nuestro país,  sino que también debíamos de asistir a los refugiados extranjeros. La pregunta vuelve al tapete:

¿Estamos preparados para estos posibles acontecimientos?

Con relación a España, no tendríamos problemas con la enseñanza del idioma pero, ¿Con los otros países que pasaría y esto es para mencionar un solo aspecto? Me da la impresión de que este es un tema ignorado por el gobierno (¿?).  He notado en Venezuela a personas provenientes de los países africanos y otros y no se han divulgado las políticas de inmigración que nuestro país tiene con relación a este problema social mundial. Existe una masa humana flotante en el mundo de más de 10 millones de habitantes que han dejado sus países por diferentes razones. En nuestro caso como país albergador, no se ha empeorado  esta situación todavía ya que a nivel mundial el problema social que afecta a todos estos países Europeos, africanos y otros no ha tocado fondo. Como inmigrante que he sido por muchos años en Canadá y siento lo que es ser inmigrante, veo que quienes (la gran mayoría personas muy humildes) han llegado a Venezuela con muchas ganas de trabajar y progresar, terminan muchos haciendo un rancho, vendiendo helados, mango verde, conservas de coco o haciendo negocios ilícitos y pasando a las filas de los ciudadanos que viven en la miseria en un país tan rico como el nuestro.

Entiendo que en muchos países hermanos, sus ciudadanos no necesitan visas para entrar a Venezuela. Ahora, la otra pregunta es: ¿Qué sucede con aquel individuo que entra en nuestro país y se queda  ilegalmente? Esto debe definirse ya que la delincuencia entre otras cosas, aumenta con esta situación, no quiero perjudicar o discriminar a ninguna persona que decida hacer una nueva vida en tierra Venezolana pero, no se difunden las políticas revolucionarias de inmigración que ofrece nuestro país o la nube oscura de la burocracia no permite conseguir esa información. La idea es que debemos saber cómo se van a beneficiar a estos profesionales,  estos obreros especializados,  agricultores y a todas estas personas que traen todas sus buenas intenciones en convertirse en un ser humano útil ya que su país no permitió esto, ellos jamás existieron ni tuvieron ningún derecho debido a ese sistema malvado como lo es el "Capitalismo Salvaje".

Tengo entendido que nuestro desarrollo industrial y tecnológico en las diferentes industrias entre ellas la petrolera, la agrícola y otras, necesitan mano de obra calificada y no creo que en estos momentos tenemos viviendas dignas, programas de aprendizajes del idioma Castellano, protección al recién llegado en todos los aspectos con relación a su familiares, ej.: como la garantía de la salud a sus hijos, las escuelas, etc   esto mis queridos camaradas, no sé a qué nivel se encuentra pero, vamos a tener un grave problema cuando tratemos de captar a estos individuos que tanto necesitamos para nuestro progreso regional, sin ignorar, los que entraran de forma ilegal como lo mencione anteriormente.

Debemos de proteger nuestras fronteras y comenzar una misión que se encargue de tantos inmigrantes ilegales y también legales que actualmente se encuentran en nuestro país al igual de ofrecer programas sociales para aquellos que deseen hacer Venezuela su patria nueva. No podemos ignorar que todos los países en el mundo en especial nuestra gran patria ha sido construida por inmigrantes que hoy en día sus nietos son mas Venezolanos que muchos apátridas que quieren vender nuestro país al mejor postor.

Recordemos, un país es grande por la educación y el bienestar de todos sus ciudadanos y Venezuela se hará más grande y será una gran potencia cuando dejemos de ignorar a los más necesitados..

Patria Socialista y Viviremos más felices ahora por hemos vuelto a triunfar!!!

Viva Chávez no jooooooda!!!

[email protected]      

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2034 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Francisco A. Gomez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



US Y /venezuelaexterior/a153117.htmlCUS