Señores del diario Hoy Ecuador

Réplica a Francisco Rosales Ramos

No le responderá el presidente Chávez a un tal Francisco Rosales Ramos, quien el lunes 24 de mayo publicó una nota, en el diario Hoy de Quito, titulada “El Teniente Coronel”.

No le responderá porque águila no caza moscas; mas este ciudadano de a pie, que se siente indignado con las mentiras de este opinador de oficio, sí sale con su matamoscas a no dejar pasar la oportunidad de desenmascarar al farsante e informarle al pueblo ecuatoriano (y al venezolano) la verdad de lo que ocurre en Venezuela.

Afirma en su nota, el pelucón Rosales, que en Venezuela “en cumplimiento de la más ortodoxa agenda socialista escasea la electricidad, carne, pollo, pan azúcar, arroz, en fin todos los productos de consumo diario”.

Obviamente no profundiza en el tema; se limita a repetir lo que a coro gritan unos medios de comunicación, que tienen una historia tan negra de cómplice silencio, como de atropellos, robos y crímenes tienen las oligarquías latinoamericanas.

Afirma que escasea la electricidad; pero no entra en detalles. Con descaro obvia mencionar que en Venezuela la generación eléctrica dependía, antes de Chávez, en un 80% de las plantas hidroeléctricas instaladas al sur del país (Guri) y que hoy a pesar de que ese tipo de generación creció en 9%, la dependencia se redujo a 72%.

No lo menciona, porque eso sería reconocer que aunque aún se depende en buena medida del Guri, por primera vez en décadas, comienza a crecer el respaldo termoeléctrico en el país.

Tampoco hace mención a la terrible sequía que ha sufrido Venezuela durante los dos últimos años (la más severa de los últimos cuarenta), la cual es la causa principal del racionamiento eléctrico; hecho que se comprueba con la reducción del 30% del racionamiento a apenas dos semanas de haberse iniciado el periodo de lluvias.

Por otro lado, seguros estamos de no pecar, cuando calificamos al sujeto de farsante, pues de qué otra forma se podría llamar a quien afirme que en Venezuela escasean los alimentos, pero obvie informar sobre la lucha permanente que mantiene el gobierno venezolano con unos empresarios apátridas, que pretenden someter la voluntad del pueblo y el respaldo a su gobierno mediante la aberrante práctica del acaparamiento y la especulación.

“Inocentemente” nuestro opinador se niega a escribir que en Venezuela no transcurre un día sin que el gobierno cierre un local, confisque mercancía, aprese a decenas de especuladores y expropie empresas por incurrir en las mencionadas prácticas.

Hizo otras afirmaciones este pelucón redomado, pero no disponemos de espacio para comentarlas. Preferimos usar lo que nos resta para exponerle a este mentiroso de oficio lo que sí ha hecho el Gobierno Bolivariano “en cumplimiento de la más ortodoxa agenda socialista”

Comencemos por informarle que durante los once años del gobierno de Chávez, se han construido 2,5 centros de salud por cada día de gestión y que en ellos el pueblo recibe asistencia médica y medicinas de forma gratuita.

¿Increíble? Investigue, señor Rosales Ramos, sobre los 6712 consultorios populares, 504 Centros de Diagnóstico Integral; las 550 Salas de Rehabilitación Integral; 22 Centros de alta Tecnología; 1650 consultorios odontológicos; 500 ópticas y 55 farmacias puestos en funcionamiento durante los últimos seis años.

Ortodoxia socialista, amigo mentiroso, es que se hayan creado en estos once años 5800 escuelas bolivarianas (una y media escuela por día de gobierno) y que en ellas los niños además de clases reciben tres comidas al día.

Ese gobierno al que el experto de pacotilla intenta descalificar, ha creado 6430 Simoncitos (1,6 por cada día de gobierno) instituciones en las cuales se educa, se atiende y se alimenta a millones de niños venezolanos entre cero y seis años.

Por qué no le dedicará el opinador una línea la educación universitaria venezolana. Esa que es gratuita y ha ampliado su población de 240 mil a 2,5 millones durante el gobierno de Chávez. Sí amigo Rosales, ha crecido diez veces… investigue y sea serio.

Se nos acaba el espacio pero invitamos al lector y a Francisco Rosales Ramos a investigar sobre la creación de una red de suministro de alimentos propiedad del gobierno venezolano que abastece ya al 40% de la población y donde se expenden alimentos hasta 40% por debajo del precio del mercado; sobre las causas por las cuales la pobreza se redujo de 55 a 23% en los últimos siete años y sobre las acciones tomadas para reducir la pobreza crítica de 25 a 7% en el mismo periodo.

Interesante sería que este “experto” explicara por qué no hace mención a la reducción del desempleo de 18 a 8%; a la reducción de la mortalidad infantil de de 24 a 11,9 por cada mil niños nacidos vivos; al incremento de pensionados de 350 mil a un millón quinientos o al simple hecho de que a precios constantes el consumo final en los hogares se halla duplicado durante la gestión de ese que él llama Teniente Coronel, como si con ello lo ofendiera.

areme@cantv.net

Mayo 2010


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4568 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor