Comisionada Fiscalía 68 del Área Metropolitana de Caracas para investigar denuncias sobre presunto desvío de 2.5 millardos bolívares de Fentrasep.

Marcos García, dirigente de Fentrasep

Marcos García, dirigente de Fentrasep

Credito: Aporrea.org

Marco García, Coordinador Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) y miembro de la Corriente CCURA, informa por intermedio de una declaración de Prensa entregada a distintos medios de comunicación, que la Fiscalía General de la República delegó en la fiscalía 68 del Área Metropolitana de Caracas investigar las denuncias realizadas por él, sobre el presunto extravío de 2.5 millardos de bolívares de Fentrasep.

Igualmente dice el comunicado firmado por este Coordinador Nacional, que “el día martes 26 de los corrientes, le solicitamos a la Contraloría General de la República se avoque también a la investigación. Estas denuncias tienen como objetivo que se establezca una investigación sobre el manejo de las finanzas de nuestra federación y se sepa en que se gastó el dinero que ha debido entrar en esta institución que es patrimonio de todos los servidores públicos del país”.

En esta referida declaración, Marcos García dejó claro el por qué de sus denuncias, al decir que: “Sí queremos profundizar los cambios dentro de Fentrasep, como todos ahora dicen, entonces, es inaceptable que dirigentes como Franklin Rondón, Juan Palencia e Iris Sequera, sabiendo que existe un auto de fecha 07 de septiembre de 2004, emitido por la Inspectoría Nacional del Trabajo y Asuntos Colectivos del Sector Público del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social que les impedía movilizar las cuentas bancarias de la Federación, éstos lo hicieron sin el consentimiento de toda la Coordinación Ejecutiva Nacional, violentando el estado de derecho, los estatutos y pasando por encima del auto emitido por el MINTRASS “.

“En reunión convocada por la Comisión Electoral Nacional de la federación el día 18 de junio, se informó de que las finanzas de la Fentrasep estaban en cero y por consecuencia la organización estaba quebrada financieramente, dejando sin recursos a la Comisión Electoral para realizar las elecciones”, dice en una de sus partes la declaración. Agregando que, “los dirigentes clasistas y revolucionarios no vamos a permitir que nuestra federación la conviertan en la FEDEUNEP-CTV en tiempos de la IV República, donde los dirigentes sindicales malbarataban el dinero de los trabajadores y hasta se enriquecían con él y no fueron procesados y castigados por ello porque contaban con el apoyo del partido de gobierno de turno. Esperamos que en la V República no se repita esa perversa práctica”.

“Si Juan Palencia e Iris Sequera quieren demostrar ante el Ministerio Público su inocencia que lo hagan”, aclara Marcos García en la declaración y después complementa: “Si son inocentes que lo demuestren. Celebramos la actitud de uno de los denunciados. Según Juan Palencia, en declaraciones dadas al diario VEA del 27 de junio, este solicitó al CICPC auditar las finanzas de Fentrasep. Esta información dice en una de sus parte, que los libros contables “están abiertos para que el CICPC o  para que cualquiera persona investigue los ingresos y egresos”. Bueno, le queremos decir a Palencia, que sí, que queremos saber cuanto ha ingresado y en que se ha gastado todo ese dinero. El pueblo trabajador del sector público tiene que saber en qué se gastaron sus 5.000 bolívares qué ingresaron al seno de la federación producto de la cuota de solidaridad aprobada por Contrato Colectivo Marco Firmado en el año 2003”.

Para finalizar dice Marcos García: “No obstante, para empezar Palencia y Sequera tienen un gran problema: Usurparon esos cargos y no tenían autorización para movilizar las cuentas de la federación. Es decir, no tienen ni la cualidad ni la legalidad para hacerlo. En cuanto a Franklin Rondón, que tiene la cualidad para movilizar las cuentas, también tendrá que responder porque presumimos que es el cerebro y el glotón de los gastos de las finanzas de Fentrasep. Estamos obligados a sentar un precedente en nuestro país. El combate de nuestra corriente es frontal contra la burocracia y la corrupción en las organizaciones sindicales. Así que no le tememos a las llamadas telefónicas que me están haciendo ni a cualquier otro tipo de amedrantamiento”.
“CON LA VERDAD NI OFENDO NI TEMO”, SIMÓN BOLÍVAR




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas