principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Trabajadores Aporreando
Venían a Caracas a entregar un documento y fueron detenidos en la autopista
Trabajadores de Sanitarios Maracay agredidos por Policía de Aragua y GN
Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 24/04/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
En esta imagen de archivo, trabajadores de Sanitarios Maracay exhiben al pueblo el logro de su producción en apenas dos meses sin patronos ni el apoyo del gobierno nacional.
Credito: Archivo - William Porras Prensa UNT/C-CURA
Para el día de hoy estaba pautado realizarse en la ciudad de Caracas, una marcha con varias empresas recuperadas o cogestionadas organizada por Freteco con destino al Palacio de Miraflores para entregar un documento donde realizan algunos planteamientos relacionados con la problemática que actualmente viven esas empresas.

Los trabajadores de Sanitarios Maracay, una empresa que se ubica en La Victoria, estado Aragua, y la cual se encuentra tomada desde hace casi dos años, se alistaban a salir para esa actividad.

Cuentan los trabajadores vía telefónica que 3 autobuses estaban listos para salir cuando de pronto miembros de la Policía de Aragua los retuvieron de una forma violenta y grosera, y sin motivo alguno para impedir salieran a Caracas.

En vista de que se les impidió salir a su actividad, otro grupo de trabajadores, en solidaridad con sus compañeros retenidos, decidieron tomar la Autopista Regional del Centro a la altura de La Victoria.

En ese momento se apersonó la Guandia Nacional (GN) quienes de manera desmesurada y desmedida atacaron a los trabajadores con perdigones, bombas lacrimógenas, peinilla y golpes.

Los trabajadores se replegaron hasta la fábrica y cuentan que hasta el momento tienen a 3 heridos y uno trabajador que fue trasladado al hospital

Asi mismo detuvieron al dirigente principal de Sanitarios Maracay, el Sr. Villegas.

En este momento se encuentran realizando una protesta al frente de la fábrica y los dirigentes de la UNT Aragua se está concentrando en la fábrica.

Los dirigentes del Frente de Trabajadores de las Empresas Cogestionadas FRETECO calificaron este atropello a los trabajadores y al conjunto del movimiento revolucionario como un elemento más que pone de manifiesto el caracter contrarrevolucionario de este gobernador tal como ha planteado el presidente Chávez. Desde FRETECO exigimos que se permita a los trabajadores de Sanitarios Maracay ejercer su derecho constitucional a protestar y exigimos la dimisión del gobernador Didalco Bolivar.

Informaron los trabajadores que se encuentran 15 compañeros de Sanitarios detenidos y una comisión de trabajadores junto a varios abogados se dirigieron a la Fiscalía del estado Aragua.

Por otro lado, desde la Asamblea Nacional se comunicaron telefónicamente con los trabajadores y se levantó un informe sobre el hecho y les notificaron que esta tarde en la sesión del día será introducido en un punto de agenda para solicitar iniciar las averiguaciones correspondientes.


Noticia leida aproximadamente 2726 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
noticias relacionadas
Asistieron el alcalde Julio Chávez y trabajadores de la empresa Sanitarios Maracay
Aporrea comparte con consejos comunales de Municipio Torres de Lara experiencia comunicacional alternativa
Dirigentes sindicales clasistas y políticos de Izquierda Socialista
Desde Argentina se solidarizan con trabajadores aragüeños y de Sanitarios Maracay
Más de 500 trabajadores y trabajadoras se hicieron presentes
Con una gran asamblea en Sanitarios Maracay, concluyó ayer el paro en Aragua
Entrevista a Ricardo Acevedo, coordinador regional de la UNT-Aragua
"Exito total el paro de trabajadores en Aragua", afirma dirigente de la UNT de ese estado

“El acto electoral está viciado denuncian dirigentes sindicales”
Impugnan proceso electoral de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros
Copyleft 2002, Aporrea.org