|
Caracas. Ex trabajadores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre pertenecientes a la Gerencia de Seguridad de la referida institución, reclaman por despido injustificado de más de 22 empleados.
Indican que fueron despedidos el 31 de enero del presente año en reunión extraordinaria, donde se les dieron las opciones de despido injustificado o renuncia. "Ellos alegaron que lo hacían para reestructurar la Gerencia de Seguridad, pero fue puro engaño", indicó Jesús Carrillo.
A raíz de esta situación, los trabajadores fueron a la Inspectoría del Trabajo para solicitar que se investigue el caso.
En este sentido asistió un Supervisor del Trabajo y de la Seguridad Social e Industrial adscrita a la Unidad de Supervisión del estado Miranda, quien constató y certificó lo ocurrido, mediante un acta con la orden de servicio N° 845.
Señalaron que en esta visita el funcionario consignó una cita entre tres de las personas afectadas, en representación de los demás compañeros, con representantes de Recursos Humanos, sin embargo a los trabajadores les negaron el acceso a la empresa. Según el acta de inspección reafirma. "En efecto, los trabajadores fueron despedidos sin solicitar o tramitar comunicación de alguna falta, pese a estar amparados por inamovilidad laboral, de acuerdo al decreto presidencial N° 4848 en virtud del salario, por incurrir en reiteradas fallas en sus funciones. Los empleados no recibieron los respectivos cheques por indemnización".
Por ello hacen un llamado al Ministro del Trabajo para que haga las averiguaciones pertinentes para darle solución a este caso.
Tlfs: 0412-577.8631 / 0416904.3184 / 0414-926.1295.
Noticia leida aproximadamente 1572 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|