Huelga en Pollos El Placer, surtidora de MERCAL

Trabajadores se declaran en huelga por la negativa de los patronos a sentarse a discutir el Convenio Colectivo. Los patronos de la empresa SERAVIAN beneficiadora de pollos El Placer y que surte a la red MERCAL, vienen violando las leyes en materia laboral y humana de los trabajadores que pertenecen a esa empresa.

Estos patronos mafiosos utilizan a sicarios que se declaran públicamente como pertenecientes a los Círculos Bolivarianos y a los Tupamaros. Estos voceros a sueldo se dedican a amenazar a dirigentes sindicales clasistas y valiéndose de ofrecimientos de trabajo organizan a grupos de desempleados para que ataquen y amedrenten a los trabajadores y a sus dirigentes cuando hacen sus reclamos a los patronos de esta empresa.

Por otro lado, los dueños de pollos El Placer cuentan con el favor del Ministerio del Trabajo quien legalizó, en tiempo record, un Sindicato Patronal paralelo para confrontar al sindicato clasista y no conforme con esto ya le otorgaron la Solvencia Laboral a semejantes delincuentes que prefieren mantener una banda de sicarios ante que cumplir con los derechos laborales de sus trabajadores.

El gobierno nacional debe cortar de inmediato la compra de pollos a estos patronos, hasta tanto, no se sienten a discutir la Convención Colectiva con sus trabajadores. El hecho de que surtan a MERCAL no les da derecho a ponerse al margen de la Leyes Laborales y la Constitución, por el contrario deben ser los primeros en cumplir ante el beneficio que les otorga el estado con la compra de sus productos.

Cansados de salarios miserables, de laborar en condiciones infrahumanas y ante la negativa de la discusión de la Convención Colectiva, los trabajadores, desde ayer, se encuentran en huelga, con la solidaridad de los sindicatos de Aragua afiliados a la UNT.

Basta alcahuetería e impunidad frente a los atropellos, por parte de funcionarios del gobierno regional y nacional, del Consejo Legislativo, de la Asamblea Nacional y de los Tribunales quienes vienen amparando la arbitrariedad de los patronos de SERAVIAN y sus sicarios que incluso se dicen defensores del proceso revolucionario.


*Coordinador UNT-Aragua
femiliob@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas