Orlando Chirino respalda candidatura presidencial de Heloisa Helena en Brasil

Orlando Chirino, coordinador nacional de la UNT

Orlando Chirino, coordinador nacional de la UNT

Credito: MAH

"Hoy la apoyamos nuevamente como candidata a la presidencia del Brasil, por representar la independencia de clase respecto a los partidos de la burguesía". Con esta frase, Orlando Chirino, coordinador nacional de la UNT, expresa su apoyo a la candidatura presidencial de Heloisa Helena en el Brasil, a través de un comunicado de prensa que nos hiciera llegar.

La senadora Heloisa Helena fue expulsada del PT junto a otros parlamentarios de ese partido, y hoy es candidata presidencial del Frente de Izquierda comformado por el PSOL, el PSTU y el PCB. En las más recientes encuestas obtuvo un 10% de intención de voto, poniendo en peligro un triunfo de Lula en la primera vuelta.

A continuación el texto íntegro del comunicado de Chirino


"Respaldamos a Heloisa Helena cuando fue expulsada del PT junto a los diputados Babá, Luciana Genro y Joao Fontes, por defender las banderas socialistas y antiimperialistas originales de dicho partido, y oponerse a las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Lula.

Hoy la apoyamos nuevamente como candidata a la presidencia del Brasil, por representar la independencia de clase respecto a los partidos de la burguesía, así como la lucha contra la reforma a la seguridad social que sólo beneficia a los banqueros, las reformas trabalhista y sindical que recorta los derechos de los trabajadores y la reforma universitaria privatizadora que el gobierno de Lula pretende instrumentar, en favor de los intereses de la burguesía, de las transnacionales y el imperialismo.

En ese sentido nos sumamos a la campaña:

!!Somos trabajadores!!
!!Votamos por Heloisa Helena!!

Por una alternativa socialista para el Brasil
Contra los banqueros, el imperialismo y los políticos corruptos"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas