Ante la proxima puesta en vigencia del Decreto Presidencial de Solvencia Laboral

¡Insolvencia, Insolvencia, Insolvencia Laboral Ya... Para Good Year de Venezuela!

La siguiente es una solicitud que hacemos ante la Inspectoria del Trabajo de Valencia Estado Carabobo, los Mienbros y Dirigentes legitimos del Sindicato de Trabajadores de la Sociedad Mercantil Good Year de Venezuela, C.A, empresa transnacional de capital Norteamericano que durante los ultimos años, a venido transgrediendo las leyes del Estado Venezolano y los derechos de sus trabajadores. A proposito de la proxima puesta en vigencia del Decreto Presidencial de Solvencia Laboral, promulgado en Gaceta Oficial Nº38.371 de fecha 02 de febrero de 2006. Hacemos un llamado muy respetuosamente al Ministerio del Trabajo y al Ciudadano Ministro que lo preside, Dr. Ricardo Dorado Cano, para que escuchen nuestra humilde peticion, solo solicitamos se haga justicia en nombre de los trabajadores que aun continuan siendo oprimidos por dicha empresa, por las secuelas que hemos sufrido los dirigentes sindicales despedidos y nuestros familiares, durante los ultimos casi 7 años de lucha incansable. ¡Patria o Muerte Venceremos!

Para comunicarse con nosotros lo pueden hacer a los siguientes numeros telefonicos, Americo Tabata 0414-0446430, Oscar Rodriguez 0414-4188809 y Otilio Rodriguez 0412-4030523.
.................................................................................................................................................................
Ciudadana Dra. Franci Díaz.
Inspectora del Trabajo de los Municipios Autónomos, Valencia, Naguanagua, San Diego, Libertador y Carlos Arvelo del Estado Carabobo

Su despacho;

Nosotros, Ali Miranda, Otilio Rodríguez, Oscar Rodríguez y Américo Tabata, venezolanos, mayores de edad, domiciliados en la Ciudad de Valencia, Edo. Carabobo. Actuando en nuestra condición de Secretario de Reclamo, Secretario de Organización, Secretario General y Secretario de Vigilancia y Disciplina, respectivamente miembros legítimos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa C.A, Good Year de Venezuela, respetuosamente nos dirigimos a usted, a los fines de hacer la siguiente solicitud:

Motivado al hecho de la próxima entrada en vigencia del decreto Presidencial de Solvencia Laboral prenombrado en Gaceta Oficial Nº 38.371 de fecha 02 de febrero de 2006, mediante el cual se faculta al Ministerio del Trabajo a través de las Inspectorias del Trabajo de dicho despacho, la revocatoria o en sus efectos la declaración de Insolvencia Laboral por parte de las Empresa que incumplan con las disposiciones que dicho Decreto Presidencial establece.

Es nuestro caso, corre por ante la Inspectoria del Trabajo en Valencia Estado Carabobo una Orden de Reenganche y pago de salarios caídos, así como el reconocimiento por parte de la Sociedad Mercantil Good Year de Venezuela, C.A de la Organización Sindical la cual legitimante representamos, según Expediente 1137 que cursa por ante la Sala de Organización Sindical que dirige su despacho.

Han transcurrido casi 7 años sin que la Sociedad Mercantil Good Year de Venezuela, C.A, haga cuenta y respete la orden emanada del Ministerio del Trabajo de reconocimiento y reincorporacion a sus puestos de trabajo, violentando flagrantemente la libertad sindical, como derecho Constitucional e Internacional adquirido, de quienes suscribimos la presente solicitud como dirigentes sindicales despedidos injustificadamente.

Es por esta razón que ejerciendo el genuino derecho que nos asiste e invocando el Decreto Presidencial de Solvencia Laboral en su Articulo Nº 4, Literales A, B y G, sobre incumplimientos y desacatos a una Resolución Ministerial por parte de una Empresa, la negativa a cumplir una Providencia Ministerial de reenganche y Pago de Salarios Caídos y el menoscabo de la libertad sindical; solicitamos en nombre del Sindicato de Trabajadores de la empresa Good Year de Venezuela, C.A, no se conceda o en sus efectos se revoque la Solvencia Laboral a la sociedad Mercantil Good Year de Venezuela, C.A.

Esperando de sus buenos oficios, nos despedimos;


POR LA JUNTA DIRECTIVA



Oscar Rodríguez Otilio Rodríguez Américo Tabata
10.225.493 9.448.896 12.319.439





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10862 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas