|
Mérida, 13 jul. ABN (Rocío Mejía González). – La creación de mil puestos de trabajo generará la reactivación del Plan de Empleo Rápido en el estado Mérida y requerirá de una inversión cercana al millardo de bolívares.
Así lo anunció el comisionado del Gobierno de Mérida para la zona del páramo, Orlando Triviño.
Informó Triviño que el plan se reactivará a partir del próximo lunes 18 de julio y se extenderá por un período de dos meses en 14 municipios de la entidad.
Indicó que la inversión necesaria para extender el plan durante dos meses asciende a 820 millones de bolívares, si definitivamente el programa contempla la contratación de mil personas.
“Al grupo de trabajadores que se incorporen al Plan de Empleo Rápido se les cancelará el sueldo mínimo, es decir, un poco más de 405 mil bolívares mensuales”, dijo el funcionario.
Agregó que además del salario se está evaluando la posibilidad de otorgar beneficios laborales a este grupo de trabajadores.
Triviño explicó que hay disposición política para hacer nuevas inversiones en esta área, siempre que los resultados de la primera fase sean redituados a través de la eficiencia.
Además de la inversión adicional que hará el ejecutivo regional para dar continuidad a este programa, las alcaldías del estado están dispuestas a asumir en forma cogestionaria el desembolso de recursos.
Triviño señaló que los criterios de selección para efectuar la contratación estarán a cargo de las comunidades y sus representantes en los Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas.
Acotó que el trabajo a desempeñar no requiere mano de obra calificada, de manera que cualquier ciudadano podrá ejecutarlo.
Aunque no hizo alusión a las cifras reales sobre desempleo en el estado Mérida, Triviño aseguró que este programa social apoyará en gran medida al mejoramiento en la calidad de vida de mil familias de la entidad.
Noticia leida aproximadamente 739 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|