En Carabobo

¡En hora buena! Trabajadores de Danaven SH Fundiciones, firman Convencion Colectiva

(Guacara,Edo.Carabobo) Después de casi 4 meses de fuertes discusiones entre los representantes sindicales de los trabajadores y la representación patronal, estando a punto de ir a un conflicto laboral (HUELGA). Los trabajadores de la transnacional DANAVEN División SH Fundiciones, firmaron la Convención Colectiva correspondiente para el periodo 2005-2008.

Así lo señalo para la PRENSA/UNT en esta región, el compañero Nelson Sarmiento Secretario General del Sindicato SINTRAFUN, “resulto bastante dura la pelea que dimos por gozar de una Convención Colectiva justa, pero los trabajadores consideramos que obtuvimos resultados bastante positivos. El aumento a la firma fue de 7.500 bolívares, con incrementos semestrales de 1.300, 2.000, 2000, 3.000 y 3.000 bolívares, durante la duración de 3 años de la Convención Colectiva.

Con respecto a las Utilidades disfrutaremos de 120 días a promedio o devengados en el ejercicio económico, es decir en función de nuestro trabajo que es bastante duro, se nos pagara hasta el ultimo bolívar. También con las vacaciones tenemos un incremento de 63 días al primer año, 64 al segundo y 65 al tercer año de duración de la C.C, esto es una conquista y regresando de vacaciones gozaremos de un bono post-vacacional de 100mil bolívares los dos primeros años y 110mil al tercer año.

Todo esto viene acompañado de incrementos importantes en beneficios no saláriales, como el 100% en útiles escolar, 18.000 bolívares para inscripción escolar 25.000 y 30.000 los otros dos años, 100% en servicios funerarios lo pagara la empresa, aunque gozamos de comedor el convenio alimentaría también garantiza cesta ticket de 75.000 bolívares mensuales.

Estamos concientes como trabajadores que estos logros obtenidos no son gratificación suficiente por nuestro trabajo, pero si son conquistas alcanzadas velando y luchando todos juntos como clase social trabajadora por lo que nos corresponde. Puntualizo Nelson Sarmiento.

Desde la UNT Seccional Carabobo, felicitamos a los trabajadores de SH Fundiciones, por las conquistas alcanzadas, esperamos que sirvan como ejemplo para el resto de los trabajadores de la Corporación DANAVEN, quienes en los actuales momentos se encuentran discutiendo Convención Colectiva, como es el caso de los compañeros de TUBOAUTO.¡Nuevamente compañeros trabajadores felicitaciones y sigan adelante!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas