Empresa Naviarca multada por constantes violaciones a las reinvindicaciones de los trabajadores

La Inspectoría del Trabajo de Cumaná condenó a pagar a empresa de Ferrys NAVIARCA la cantidad de 4.224.000,oo Bolívares por incumplir con disposiciones de la Ley Orgánica del Trabajo.

La empresa NAVIARCA cuya actividad es el transporte marítimo de vehículos y pasajeros desde Cumaná hasta Pta. de Piedra y viceversa fue condenada a pagar la cantidad de 607.000,oo bolívares por reincidir en no colocar anuncios relativos a la concesión de días y horas de descanso de los trabajadores y por obstruir una supervisión de la Inspectoria del Trabajo fue condenada a pagar la cantidad 607.000,oo bolívares; y por no cancelar el sobre sueldo por movilización de explosivos e inflamables y otros se le condenó a pagar la cantidad de 3.010.000,oo bolívares. Así lo indicó Jesús I. González directivo de la URT sucre seccional de la UNT en este Estado y miembro de Sindicato Profesional de Trabajadores Navieros, Similares, Conexos y Afines SIPTRANAVI que pertenece a esta empresa.

González indicó que NAVIARCA es una empresa fuera de la Ley, pues ha sido multada por otros casos como lo fueron la retensión de salarios de trabajadores y que cuenta vivió en carne propia , también por no dar cumplimiento a la Ley Programa de Alimentación así como no cancelar los intereses de prestaciones sociales ni tampoco notificarle a sus trabajadores de cuanto poseen en las mismas, por no colocar horarios de trabajo y por violaciones en las condiciones de seguridad e higiene entre otras.

A pesar que se le han impuesto esta serie de medidas sancionatorias a esta empresa, la misma sigue haciendo lo que le viene en gana, vulnera los derechos de los trabajadores, ”esperamos no ocurra una situación que le acarree daños a los trabajadores por estos incumplimientos”, seguiremos propiciando las Inspecciones y las multas así como que las autoridades adopten medidas más fuertes y estrictas que permitan hacer valer nuestros derechos; ¡la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo debe prever sanciones verdaderamente aleccionadoras para evitar las violaciones de los mismos!.

Por ultimo manifestó: “Las sanciones y las otras mediadas que estamos seguros pueden llevarse a cabo, están en manos de nuestras instituciones, son los Ministros y los funcionarios de alto nivel los que pueden mejorar esta situación a pesar de la actual Ley Orgánica del Trabajo, sin excusa, pues si nosotros hemos avanzado, y no formamos parte de las autoridades legalmente establecidas cuanto más ustedes; esta aseveración se la dejamos en sus manos, ¡la pelota esta de su lado! ¡cumplan con su trabajo!, sean creativos, no se conformen con que no se puede, pues nosotros estamos demostrando lo contrario”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7074 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas