¡Comienzan a ladrar los Perros!

Toma de la Inspectoria del Trabajo en Carabobo...Escenario para campaña sucia contra Orlando Chirino

Valencia, 24 de mayo, 2005 (Americo Tábata).- Desde tempranas horas de la mañana de este martes, fue tomada la Inspectoria del Trabajo de Valencia Edo. Carabobo por un grupo de dirigentes sindicales y trabajadores del sector Construcción y Salud, ante ciertos reclamos y derechos reivindicativos de los trabajadores que representan, en los cuales alegan que dicho ente Ministerial, no les ha dado “respuesta” satisfactoria.

Desde el sector clasista que dirige la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), siempre ha sido consecuente y apoya toda acción que los trabajadores ejerzan por hacer cumplir sus derechos, este siempre será nuestro norte y así lo hemos demostrado en los mas de 20 Referendos y mas de un centenar de elecciones sindicales solo en Carabobo, donde hemos logrado arrancar las organizaciones sindicales de las manos de la burocracia sindical que se arrastra ante la patronal y colocarlas al servicio de los trabajadores. Sopesamos todas nuestras acciones y proceder en el marco de las leyes del Estado, en Asamblea le explicamos a los trabajadores como vamos a desarrollar las tareas de lucha, porque estamos en contra de manipular a los trabajadores ya que un solo error los perjudicaría directamente.

Esta ha sido la esencia de nuestra lucha y la razón fundamental por la que cada día vienen mas y mas trabajadores a buscar nuestro apoyo para juntos, hacer valer lo que como clase explotada nos corresponde.

Hacemos esta observación central, porque tenemos información que durante el desarrollo de dicha toma, lanzaron consignas difamatorias y rayaron las paredes de esta dependencia publica contra los dirigentes sindicales clasistas que encabezamos en los actuales momentos la dirección de la Unión Nacional de Trabajadores en esta región y contra el Coordinador Nacional de la UNT Orlando Chirino. Entre los señalamientos que hacían estaba la “salida” de Chirino de la Inspectoria del Trabajo. Quien conozca la trayectoria de lucha y trabajo de Orlando Chirino, sabe que él nunca ha sido funcionario del Ministerio del Trabajo. Preguntamos, ¿la toma de la Inspectoria del Trabajo, tiene un carácter netamente reivindicativo? O ¿ esta siendo usada con fines políticos, para empañar la imagen de un dirigente sindical reconocido y respetado entre los trabajadores?

Todo parece indicar que estos señalamientos injuriosos, no son mas que parte de una campaña de desprestigio contra el sector clasista de la UNT encabezado por Orlando Chirino, Marcela Maspero, Stalin Pérez y Rubén Linares, quienes desde el nacimiento de esta nueva Central Sindical , han apostado a que la misma sea una herramienta de lucha en manos de los trabajadores. Creemos y casi podemos afirmar, que esta campaña la desarrollan los mismos sectores que siempre hemos combatido y derrotado en el terreno político sindical, cuando defendemos incondicionalmente los derechos de los trabajadores.

También sabemos que estos “dirigentes” como Alexis León, Juan Ascanio, Carlos Viloria, que usan el método de la manipulación, calumnia y el desprestigio, son parte de la corriente política dentro de la UNT dirigida por Franklin Rondon y Ramón Machuca, que por cierto no se han afiliado todavía a la UNT y ahora pretenden imponerse a costa de lo que sea, en las próximas elecciones sindicales de esta Central pautadas para finales de este año. Estos señores siquiera gozan del reconocimiento y respeto de los trabajadores en los sectores que supuestamente representan, sino vayamos y preguntémosle a los trabajadores de la Salud en la región y ellos nos darán respuesta sobre cuales son las condiciones de trabajo en las que se encuentran, ¿que podemos decir de Machuca en SIDOR y Franklin Rondon en Empleados Públicos?

Porqué no van y le explican a los trabajadores del país, que Machuca fue responsable en gran medida de la privatización de SIDOR y que en los actuales momentos los trabajadores enfrentan un conflicto porque no le entregan las utilidades de sus propias acciones, como supuestos dueños de la empresa, tal y como el mismo Machuca les hizo creer. Porqué Franklin Rondon no le éxplica a los trabajadores del sector publico, después de dos años de discusión del pasado Contrato Marco de los trabajadores que prestan sus servicios al Estado, que hizo con los 5.000 mil bolívares que les descontó sin consulta alguna, o que le explique a los trabajadores de las Gobernaciones y Alcaldías como es eso de descontarles 10.000 mil bolívares por la firma del Contrato Colectivo que pretende discutir.

Desde el sector sindical clasista que hace vida dentro de la UNT a nivel Nacional encabezado por Orlando Chirino y en Carabobo dirigido por José Barreto, Ismael Hernández, Juan Aguilar, José López, Osman Cañizales, Jesús Vargas y Américo Tabata, ponemos nuestra gestión en la construcción de la UNT, en manos de los trabajadores para que sean ellos mismos quienes nos evalúen. Por nuestra parte hacemos esfuerzos para continuar construyendo sindicatos y democratizando los existentes, como en las recientes victorias cosechadas a través del Refendum Sindical y elecciones en empresas como Palmolive en Valencia y Parmalat en el Municipio Miranda del Estado Carabobo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas