principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Trabajadores Aporreando

Trabajadores de El Globo en RNV
Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 05/04/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
El pasado martes tres periodistas del diario El Globo expusieron en el programa de Hindu Anderi la situación que actualmente enfrentan debido a que está exigiendo al empresario Nelson Mezerhane que cumpla con lo estipulado en el contrato colectivo y que tiene mas de un año de vencido.

La conductora y periodista del programa Hindu Anderi quien por cierto trabajó en el diario señaló que no se sorprendía de la actuación del empresario ya que ella fue una de las periodistas despedidas ilegalmente cuando en el año l992 se formó el sindicato y se luchaba por las reinvindicaciones de los trabajadores.

Cabe destacar que Anderi expuso que ellos fueron perseguidos por personal que contrató Mezerhane y que tras ser despedidos la fotografía del periodista era suministrada a los vigilantes para que no los dejaran entrar.

Asimismo, se preguntó porqué hasta el presente el Colegio Nacional de Periodista no ha emitido un pronunciamiento en torno a la grave situación que afecta a los trabajadores e hizo un llamado al SNTP para que asuma una posición aún mas fuerte.

Nelson Mezerhane el empresario dueño del Banco Federal, Seguros La Federación, Avila Mágica, Jantesa, Lomas de Níquel, entre otras ha precisado que él no tiene el dinero para aumentarle a 46 trabajadores ( los agrupados en el sindicato) el 30 por ciento del incremento salarial.

Por cierto que en días pasados, una persona llamó a YVKE Mundial e informó que la explotación del níquel en las minas del empresario Mezerhane no se hace bajo medidas de seguridad por lo cual los pobladores aledaños a la zona estarían presentando afecciones e incluso algunos niños estarían naciendo con malformaciones congénitas.


Noticia leida aproximadamente 1033 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org