principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Trabajadores Aporreando

Trabajadores se movilizaron a Min Salud para que se reconozca ascenso de enfermeras
Por: Venpres
Fecha de publicación: 13/01/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 13 Ene. Venpres (Fioldalisa Margic).- Este jueves, trabajadores del sector salud realizaron una movilización desde la plaza del Banco Central de Venezuela (BCV) hasta la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social (MSDS), a fin de exigir que se reconozca el cambio de status de las enfermeras, aprobada por el anterior titular del despacho, Roger Capella.

El presidente de la Federación Nacional de los Sindicatos Regionales de Trabajadores de la Salud (Fenasiltrasalud), organización afiliada a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Octavio Solórzano, dijo que "el actual titular de Salud pretende desconocer ese beneficio de ascenso de 4.672 enfermeras de todo el país".

Indicó que esto fue un reconocimiento que se hizo mediante contratación colectiva, además de que se estableció en las actas compromiso.

Asimismo, recordó que el pasado mes de diciembre se aprobó la normativa laboral de los obreros de la salud, acuerdo que benefició a 95 mil personas, aunque destacó que aún falta por aprobar una convención colectiva que amparará a 75 mil empleados.

Indicó que también acudirán a la Asamblea Nacional para apoyar el proyecto de Ley de Salud, aprobado en primera discusión.

El Presidente de Fenasiltrasalud aspira que este proyecto se impulse de manera definitiva para concretar el Sistema Nacional de Salud e institucionalizar la Misión Barrio Adentro, las clínicas populares y los hospitales del pueblo.

Los trabajadores aprovecharon esta ocasión para solicitar al Ministerio del Trabajo, organismo que funciona en la misma torre que el MSDS, que continúe la discusión de la contratación colectiva de los empleados del sector salud.


Noticia leida aproximadamente 675 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Reclamaban del Estado venezolano una Ley o decreto para impedir que los trabajadores demandaran a la empresa por los abusos cometidos
Gobierno nacionalizará todas las empresas de la siderúrgica tras falta de acuerdo con Ternium
Trabajadores denuncian maniobras de origen político por parte de los empresarios automotrices
Autopartista de capital Colombiano echa a sus trabajadores a la calle en medio de la discusión del contrato colectivo
Copyleft 2002, Aporrea.org