Huelga de los trabajadores de Hielo Matic

Defensor del Pueblo...o de los Patronos Golpistas

A propósito de la huelga que mantienen desde el pasado lunes 10 de Enero, los trabajadores de la empresa HIELO MATIC, por la reincorporación a sus puestos de trabajo de dirigentes y trabajadores despedidos y por la Discusión de un Contrato Colectivo Justo, nos ha llegado la ingrata información y por demas casi sorprendente que el DEFENSOR DEL PUEBLO en el estado Carabobo, Joel Pérez Marcano, coloca a disposición y defensa de esta patronal corrupta sus servicios, e intercede en la defensa de los intereses de esta empresa.

Se apersonó a la Coordinación Regional del Ministerio del Trabajo, para “solicitar y denunciar velozmente” que dicho Ministerio no podía legalizar huelga alguna, exponiendo que este tipo de acciones entorpecían la “productividad y desarrollo económico del Estado” y a sus efectos la economía del país.

Sin embargo este “servidor publico” conocido como DEFENSOR DEL PUEBLO, no ha tenido la mínima intención de acercarse hasta las puertas de esta empresa y constatar si los derechos de las mayorías, en este caso los de los trabajadores, están siendo respetados o vulnerados.

Queremos preguntarle al Dr. Joel Pérez Marcano, ¿sabe usted querido “Defensor” que existen acuerdos entre esta empresa y el Gobierno Nacional desde hace 2 años, para la entrega de créditos con la condición de generar puestos de trabajo y que estos acuerdos no se han respetado y por el contrario la empresa echa a la calle a diestra y siniestra a los trabajadores? ¿Cómo abogado de la Republica, sabe que los trabajadores gozan de derechos a libre sindicalización estipulados en el Articulo 95 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo y Convenios Internacionales? Pero la empresa NO reconoce sindicato alguno y mucho menos quiere que los trabajadores gocen de un Convenio Colectivo digno.

Existe la posibilidad de que la empresa HIELO MATIC, pierda ciertos contratos con algunos grupos económicos poderosos y por demas golpistas en el país, no queremos pensar estimado, apreciado y reconocido DEFENSOR DEL PUEBLO, que usted le de prioridad a los intereses de estos patronos, que a los de las mayorías explotadas que venden sus servicios a esta empresa y que forman parte de ese digno PUEBLO por el cual usted debería velar.

Curiosamente aunque la empresa no permite que los trabajadores se organicen libremente en un sindicato, sí permite que unos sindicaleros de PRIMERO JUSTICIA que fueron echados a patadas por vende obreros por los trabajadores de la empresa VETRAMEC, se abroguen el derecho de “defensa de los trabajadores” y bajo descarada presión mantengan al personal de empleados en las cercanías de los portones de la fabrica, soportando sol y hambre, en dispoción de enfrentarlos contra el resto de sus compañeros que se mantienen en pié de lucha, IRÓNICAMENTE por los derechos de todos los trabajadores sin exclusión alguna.

DEFENSOR DEL PUEBLO, Dr. Pérez Marcano, no enlode el cargo que ostenta por AHORA como Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo, ¡salga a dar la cara por los trabajadores explotados de la empresa HIELO MATIC!

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4293 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /trabajadores/n54731.htmlCUS