Sindicato PESCALBA: “La ayuda del presidente nos convertiría en la empresa más importante del sector”

El Sec. General Johnny Esparragoza de Pescalba

El Sec. General Johnny Esparragoza de Pescalba

Cumaná, 20 de enero de 2017.- El sindicato de la estatal de la Pesca PESCALBA afirmó este viernes que la empresa es un ejemplo económico y laboral en un país en crisis, razón por la que solicitaron este jueves la ayuda del Presidente Nicolás Maduro para continuar su desarrollo incrementando su capacidad de pesca de Atún, y también incrementando y reactivando el resto de sus actividades económicas en beneficio del país.

Según expresó Johnny Esparragoza, el inicio del año lo quieren encaminar hacia el trabajo oportuno y planificado dirigido a expandir a PESCALBA, de la que aseguran, tiene las posibilidades de convertirse en la empresa más importante del sector pesquero y naval de la región oriental.

Los trabajadores solicitan al primer mandatario Nacional su intervención para acelerar la reparación del Buque Atunero ALMA MAR con una capacidad de 700 toneladas; terminar la planta de hilo industrial, una de las más grande de oriente del país e iniciar la reparación de su frigorífico con capacidad de 3 mil toneladas.

“No pedimos dinero, Péscalba genera ingresos que nos hace financieramente independiente, pedimos ayuda para usar ese dinero y nuestros recursos humanos en acelerar los trabajos, para crecer y ayudar al país” precisó el líder naviero.

El también integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre aseguró que con ayuda que solicitan al Presidente triplicarían la captura de atún en esta empresa, mientras a su juicio debe establecerse proyectos para la compra de otra embarcación atunera de 1200 toneladas para aumentar su contribución en la seguridad alimentaria del país.

En cuanto a las protestas que se llevaron a cabo el año pasado por los anuncios de su privatización, afirman estar alertas, pues esa pretensión continúa de la mano del ministro de Pesca y por eso, hacemos un llamado al Presidente Maduro para que tome junto a su organización las riendas de PESCALBA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter