Trabajadores del cemento ofrecieron balance del sector

El objetivo principal fue anunciar la unión de los sindicatos de los trabajadores del cemento.

El objetivo principal fue anunciar la unión de los sindicatos de los trabajadores del cemento.

20 ene. 2017 - Este jueves 19 de enero se realizó una rueda de prensa de la industria del sector cemento donde se habló principalmente de la reactivación de la construcción de distintas obras como lo había anunciado el Presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de crear más fuentes de trabajo para los obreros.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Construcción, Marco Tulio Díaz explicó que se reunieron con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y gran parte de los sindicatos de los trabajadores del sector cemento, quienes presentaron informes sobre el balance del sector y propuestas sobre el mismo.

El objetivo principal fue anunciar la unión de los sindicatos de los trabajadores del cemento al formar parte de la federación e inscribirse en la Central Bolivariana para brindar todo el apoyo posible al Gobierno en materia de construcción de obras.

Adicionalmente los trabajadores exigen que el sector privado, que se ha venido beneficiando de la producción del cemento nacional, haga un análisis sobre la nivelación de los salarios de los obreros con respecto al aumento del salario mínimo anunciado al inicio de este año.

Sobre la reactivación de las obras que anunció el Presidente, Tulio Díaz aseguró que se encuentran haciéndole seguimiento a todas las obras e infraestructuras y proyectos que a nivel nacional el Estado ha estado construyendo.

En cuanto a la producción del sector, el también vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, comentó que actualmente han podido cubrir la demanda de construcción de viviendas y otras obras de infraestructura además de garantizar la construcción de más de un millón trescientos mil viviendas con el cemento productivo en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter