Sucre: denuncian calificaciones masivas de despidos en "Destilería La Florida"

Trabajadores denuncian despidos masivos en Destilería La Florida

Trabajadores denuncian despidos masivos en Destilería La Florida

Credito: Prensa Unete CTR

(Cumaná, 18 de enero de 2017.- Las leyes venezolanas en materia laboral son protectoras de la estabilidad en el trabajo, ademas, en Venezuela existe un decreto de inamovilidad laboral promulgado por el ejecutivo nacional, sin embargo, la mañana de este miércoles directivos sindicales de la Destilería La Florida ubicada en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre denunciaron calificaciones masivas de despidos en su contra.

Según denunciaron Edgardo Boada y Aníbal Yendis 13 calificaciones de despidos habrían sido interpuestas en la inspectoría del trabajo, procesos a los que ya se les dio inicio, denuncian que la intensión de estos procedimientos encubren “nefastos objetivos” que aseguran van desde la reducción de personal, pasando por el desmantelamiento del sindicato hasta la intimidación en el trabajo.

Los ademas integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre recordaron, que, La Florida tiene una historia reciente de ataques contra los trabajadores entre lo que destaca el acoso laboral y el uso de organismos de seguridad del estado para generar miedo.

“Desde abril del año pasado en la empresa permanecen 3 policías municipales de Cumaná, y todo sabemos que es ilegal e intimidatorio” detallaron los denunciantes.

Agregaron que llevan más de un año intentando mejorar las condiciones de trabajo a través de la discusión de su convención colectiva, pero la empresa solo ofrece mejoras insignificantes y aumento de salarios solo un poco mayor que el mínimo nacional, no obstante, no han podido ejercer su derecho legal a huelga.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5472 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter