Acusan a la inspectora del trabajo de estar entre los responsables y exigen su destitución

Sucre: cierre de empresas pesqueras origina protestas en varios lugares de Cumaná

Raquel Herrera de Avecaisa

Raquel Herrera de Avecaisa

Credito: Prensa UNETE-CTR

Cumaná, 16 de enero de 2017.- Con varias protestas en distintos sitios de la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre inició la mañana de este lunes, luego que trabajadores de la pesca encontraran varias empresas cerradas cuando se presentaron en sus centros de trabajo.

Según denunció mediante un contacto telefónico el líder sindical Arnaldo Gil, esta mañana al intentar ingresar a La Compañía Anónima Industria de Pesca (CAIP), ubicada en la parroquia Valentín Valiente de Cumaná se consiguieron con la sorpresa, que la misma se encuentra cerrada y con un cartelón que informa que abrirá luego del 30 de enero.

Agregó que la situación detonó una protesta por parte de los trabajadores ante el temor de quedar sin salarios por este lapso de tiempo e incluso sin empleos.

Mientras tanto, una situación parecida ocurre en las inmediaciones de la enlatadora de productos del mar Avecaisa ubicada en el terminal de Ferrys de esta ciudad.

Raquel Herrera y Ángel Mago directivos sindicales en Avecaisa indicaron, que hace breves instantes al presentarse a laborar también se les impidió el paso lo que originó en estos instantes (7:30am lunes) al igual que en CAIP, una protesta por parte de los trabajadores.

Tanto Gil, como Herrera y Mago quienes además son miembros de la Federación de Trabajadores URT Sucre, denunciaron que estas empresas son propiedad de los mismos dueños y llevan dos años suspendiendo el trabajo a cientos de personas o laborando entre semana a pesar que existe, según afirman, insumos y materia prima para laboral.

Los manifestantes han obstruido parte de la vía lo que ha generado trancas en los alrededores de las fábricas.

Responsabilizan a Inspectora del Trabajo

Los manifestantes señalaron a la inspectora del Trabajo de la ciudad de Cumaná de estar entre los responsables de los cierres de las empresas.

“La inspectora se rehúsa a procesar a los dueños por la suspensión de las labores o a multarlos, en dos años no existe ni un procedimiento de sanción por estos ilícitos” afirmaron.

Los afectados exigen la destitución de la inspectora del trabajo y la designación por parte del nuevo Ministro del Trabajo de un funcionario que atienda y solucione el caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter