En 2017 habrá más de 200 millones de desempleados en el mundo

Cola de desempleados en frente de una Oficina de Empleo en la Comunidad de Madrid, España

Cola de desempleados en frente de una Oficina de Empleo en la Comunidad de Madrid, España

Credito: Hispan Tv

14 de enero de 2017.- En 2017 persistirá una incertidumbre sobre la economía mundial y el número de desempleados alcanzará la cifra de 201 millones de personas, según informa la OIT.

“Perspectivas sociales y del empleo en el mundo, las tendencias para 2017”, así se titula el último informe presentado el jueves por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo contenido predice que la curva de desempleo seguirá su ritmo ascendente aumentando moderadamente, entre 5,7 y 5,8 %, debido a que el crecimiento de la fuerza de trabajo superará el de la creación de empleo, esto supondrá un aumento de 3,4 millones de parados con respecto a 2016.

“A corto plazo los niveles y tasas de desempleo mundial se mantendrán elevados y el principal desafío será el de reparar los daños causados por la crisis económica y social mundial creando empleos de calidad para las decenas de millones de personas que cada año se incorporan al mercado laboral”, explicó Guy Ryder, director general de la OIT.

A corto plazo los niveles y tasas de desempleo mundial se mantendrán elevados y el principal desafío (...) será creando empleos de calidad para las decenas de millones de personas que cada año se incorporan al mercado laboral”, explicó Guy Ryder, director general de la OIT.

No obstante, Ryder consideró que este objetivo no será fácil de conseguir porque el crecimiento económico sigue defraudando y es inferior al esperado debido a la calidad de los empleos disponibles en el mercado, además, dijo que la oferta de nuevos puestos no es suficiente para los buscan por primera vez un trabajo.
El director general de la OIT, Guy Ryder, durante la presentación del anterior informe sobre Empleo en el mundo, en la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, 19 de enero de 2016.

Sin embargo, la situación no es la misma en los países industrializados que en los países emergentes. Mientras que el informe prevé una ligera reducción del desempleo en Europa, Canadá y Estados Unidos —unas 670.000 personas menos respecto a 2016—, en los países emergentes habrá 3,6 millones de parados suplementarios.

El estudio advierte de que la situación en los países de América Latina y el Caribe es particularmente preocupante a causa de varias recesiones profundas ocurridas a lo largo de 2016 que seguirán afectando durante 2017 al mercado de trabajo. La OIT prevé que la tasa de paro aumente un 0,3 % hasta alcanzar 8,4 % sobre todo por la situación en Brasil.

En el caso de la Unión Europea (UE), el informe señala que se sigue registrando un elevado nivel de desempleo de larga duración, comparado con los niveles de antes de la crisis. La proporción de personas sin trabajo durante más de doce meses alcanzó un 47,8 % en el segundo trimestre de 2016 frente a 44,5 % en el mismo periodo de 2012.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter