Hacen llamado al Ministro del Trabajo

Atropello laboral e Impunidad denuncian trabajadores de la empresa de servicio de seguridad Veneavsec

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba

Credito: Correo del Orinoco

Maiquetía, 13 de enero de 2017.- A nuestra redacción llega la denuncia de los trabajadores de la "Empresa de Servicio de seguridad Veneavsec, ubicada en el aeropuerto de Maiquetía, piden resguardar su identidad por temor represalias. A continuación el comunicado que enviaron:

Desconociendo la "inamovilidad laboral", política impulsada por el Gobierno nacional para proteger el empleo, muchos empresarios han puesto en práctica las amenazas y despidos de trabajadoras y trabajadores. Las denuncias son constantes, sobre todo en las compañías privadas, que utilizan hasta el terrorismo judicial.

Varios afectados por las amenazas y despidos denunciaron que la compañía denominada "Empresa de Servicio de seguridad Veneavsec", ubicada en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", de Maiquetía, estado Vargas, ha recurrido a esta práctica contra algunos de sus empleados. Los denunciantes solicitaron el anonimato ante temor a represalias.

Los denunciantes señalaron que uno de los abogados de la referida empresa, conjuntamente con el Departamento de Recursos Humanos, cita al trabajador o trabajadora para "solicitarle que renuncie", y les ofrece cierta cantidad de dinero muy por debajo de lo que indica la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras. Además le ofrece como "opción" que pueden acudir a la Inspectoría del Trabajo, pues allí la compañía tiene "contactos".

El ministro del Trabajo, Rafael Torrealba, debe ponerle coto a esta situación que amenaza la estabilidad laboral, solicitaron los denunciantes.

El presidente Nicolás Maduro promulgó vía Habilitante la Ley de Inamovilidad Laboral, que extiende por tres años (2016-2018) la prohibición de despido sin causa justificada de los trabajadores.

El instrumento legal fue anunciado en la Gaceta Oficial N° 40.817, donde se señala que su contenido está a su vez, en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.207, ambas de fecha 28 de diciembre de 2015.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter