Sindicatos exigen al gobierno ponerse a producir para estabilizar precios de alimentos

Portavoz de la Central de Trabajadores UNETE.

Portavoz de la Central de Trabajadores UNETE.

Credito: UNETE

Cumaná, 09 de enero.- El año 2017, inició con escasez y un alza del precio de la carne, el pollo, los huevos, queso entre otros productos de primera necesidad; la población se queja. La mañana de este domingo la Central de Trabajadores UNETE ha exigido al gobierno poner a producir las empresas públicas de la mano con un plan productivo nacional para estabilizar los precios de los productos de primera necesidad y proteger el poder de compra del salario.

Los primeros días de enero, se ha experimentos un alza de los precios en los comercios ubicando la carne en 8500 bolívares el kilo, el pollo a 5 mil, el queso duro a cerca de 7 mil, la azúcar en 4500 bolívares; los nuevos precios, en algunos casos triplica lo marcado por estos alimentos a finales del año 2016, así lo denunciaron fuentes ligadas a gremios sindicales.

Para la UNETE, un plan productivo nacional debe ser implementado con URGENCIA para estabilizar los precios y proteger el poder de compra del salario, tal y como este domingo exigió el portavoz de esta organización José Antonio García.

García exigió, que este plan ponga a producir las empresas y tierras en manos del Gobierno que aseguro y reprochó, de estar ociosas o casi paralizadas mientras la población padece por la falta de alimentos y los precios inaccesibles.

“Son cientos de empresas de alimentos y miles de hectáreas en manos del Gobierno que están ociosas mientras padecemos la falta de alimentos” condenó García.

UNETE sostiene que esta nueva ola de incrementos de precios obligará al pueblo a continuar la tendencia de los últimos años de bajar a niveles más críticos la ingesta de alimentos.

"El gobierno pretender estabilizar los precios del petróleo mundial, pero que poco o nada hace por estabilizar el de nuestros alimentos" finalizó diciendo el vocero de UNETE.

Alimentos Industrializados

En torno a los precios de los alimentos industrializados, el portavoz de UNETE indicó que Polar, considerada como el gigante empresarial de alimentos industriales en Venezuela, ha subido todos sus precios en varias veces su valor sobre todo a finales de año, al igual que muchas empresas del ramo por autorización del Gobierno, precios que asegura son impagables para la mayoría de los venezolanos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3224 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /trabajadores/n302517.htmlC0http://NON-VE CAC = .