UNETE exige prórroga de circulación del billete de Bs 100

portavoz de la Central de Trabajadores UNETE

portavoz de la Central de Trabajadores UNETE

Credito: Prensa UNETE

Caracas, 27 de diciembre de 2016.- El dirigente sindical de la UNETE, José Antonio García, exige que se prorrogue la circulación del billete de Bs 100.

Para García esta prórroga es necesaria "a fin de evitar una nueva situación de falta de liquidez y con ello reeditar los recientes sucesos donde millones de venezolanos quedaron sin dinero para comprar alimentos, medicinas e incluso para el transporte, entre otros, es vital que el Gobierno nacional prorrogue la circulación del billete de 100 bolívares".

Para los miembros de UNETE es un escenario muy probable que a partir del próximo jueves 29 de diciembre los abastos, panaderías, tiendas, farmacias y los comercios en general no aceptarán los billetes de 100 bolívares, lo que nuevamente podría crear un caos en el marco de las festividades de fin de año, razón por la que exigen prorrogar su uso.

Además consideran que la entrada en vigencia de los billetes de 500 bolívares está prevista para muy pocos días si se piensa en la distribución a todo el país y además que sin monedas o billetes de menor denominación no habrá forma de recibir o dar el ·vuelto, a la hora de pagar los productos o servicios con este billete.

"Durante esta última semana hubo muy poca liquidez porque los bancos permiten retiros de montos pequeños, por otro lado, los puntos electrónicos están colapsados y se traban, lo cual afecta negativamente las ventas en el sector formal e informal y los ingresos de millones de trabajadores" detalló José Antonio García.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter