Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología

Afirman trabajadores: "Maltratos, acosos y despidos ilegales práctica cotidiana del Ministro Arreza y su equipo"

Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct)

Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct)

Credito: web

Caracas, 22 de diciembre de 2016.- "Es costumbre escuchar en muchos discursos a voz de funcionarios de gobierno como "dentro de la revolución se han alcanzados plenos derechos laborales" y llegar a escuchar el "cáracter obrerista del gobierno"; sin embargo, las acciones violatorias de los Derechos, no solo laborales, sino humanos, es lo que sufrimos a diario los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, cuyo Ministro es Jorge Arreaza. Así lo hacen saber trabajadores del MPPEUCT quienes dicen estar "hartos de los abusos de Jorge Arreaza, el Director de General de Incorporacion de Estudiantes e Investigadores al Trabajo Productivo; Ciro Rodríguez, la Viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la comunidad del Conocimiento Eulalia Tabares, Directora General de Gestión Humana; María Carolina Rodríguez y el Director de Seguridad Cirilo Gómez.

Los trabajadores que se acercaron a la redacción de Aporrea.org manifiestan que "el acoso laboral en esta institución es sistemático. La violación a la LOTTT y la CRBV es cuestión cotidiana en quienes fungen de Directores y Viceministros en este Ministerio. Los atropellos por parte del Director de Seguridad no tiene limites. Hemos estado amenazados de ser despedidos, simplemente por poner en claro cuáles son nuestras atribuciones en nuestros cargos. Ya son varios los casos en que se desmejora nuestro puesto de trabajo, bajándonos a cargos de menor rango, lo que está estipulado en la LOTTT como un despido indirecto".

Informan los trabajadores que en esta institución, los obreros y empleados gozan de un beneficio denominado "Evaluación del Desempeño", que consiste en hacer una sistematización cada dos meses de la actuación del trabajador, esas evaluaciones se promedian y se le retribuyen en un solo pago a finales de año. "Esta figura ha sido utilizada por estos funcionarios para arremeter, chantajear y hasta castigar a los trabajadores que han levantado su voz en contra de los maltratos o, que simplemente, en alguna ocasión han hecho saber su incomodidad con respecto a una orden arbitraria que no está prevista en sus funciones".

Al respecto expresan: "Nos oponemos férreamente a que se use la evaluación del desempeño laboral como un arma para chantajear al trabajador. Además, que se haga de manera violatoria de la normativa. Estos funcionarios lo hace a discreción de Directores, muchas veces pasando por encima de nuestros supervisores inmediatos, o simplemente le asignan un puntuación que no concuerda con el puntaje obtenido en las evaluaciones intermedias que se hacen cada dos meses. Es decir, se puede tener un promedio de 90 puntos y en la última evaluación  sale un puntaje final de 25 puntos. Es decir que se hace desde una percepcion personal de ellos hacia los trabajadores. Es un arma que usan para amedrentarnos. Estamos hablando de un Ministerio que forma parte de un gobierno que no solo hemos apoyado, sino que somos parte fundamental del proceso revolucionario que los puso en los cargos donde están, como pueblo que vive de su salario y como clase trabajadora"

Extrañas Vacaciones.

Terminan los indignados trabajadores denunciando que, por orden del Ministro, se decretaron unas vacaciones colectivas hasta el 9 de enero, lo que nunca antes había sucedido en el MPPEUCT, "denunciamos que estas vacaciones impuestas están siendo usadas para realizar despidos, por demás ilegales. Han llegado al colmo de exponer al escarnio público a trabajadores que pretenden despedir colocando sus fotos por toda la torre Ministerial como si de delincuentes se tratara, a la vieja usanza de "se busca". ¿Quién responde por los daños y perjuicios ocasionados a los trabajadores por esta acción vejatoria de todo Derecho?." 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter