Sucre: Reenganchan a trabajadores en Atún Paraguaná

directivos del sindicato de Avecaisa

directivos del sindicato de Avecaisa

Credito: Prensa UNETE

Continua uso de la fuerza pública en centros de trabajo

 (Cumaná, 20 de diciembre /Prensa UNETE-CTR). Tras más de un (1) año en espera, la mañana de este lunes la inspectoría del Trabajo de la cuidad de Cumaná en el estado Sucre ejecuto el reenganche de tres (3) personas en la enlatadora “Avecaisa”, fabricante de los productos “Atún Paraguaná”.

Según informaron Raquel Herrera y Ángel Mago, directivos del sindicato de Avecaisa, tres trabajadores fueron reenganchados a sus puestos de labores este lunes, mientras se está a la esperan de otros cerca de 25 reenganches, no obstante, los afectados debieron esperan más de 19 meses para ver llevada a cabo la ejecución de la orden.

Herrera y Mago agregaron, que, también se les ordeno a la empresa pagar salarios caídos de las personas reenganchadas, y quedan a la espera de que el Ministerio del Trabajo obligue el pago de la cesta ticket, beneficio legal que sus empleadores se ha negado a cumplir, así como el HCM, y el servicio médico para todos los trabajadores.

Los además líderes de la Federación de Trabajadores URT Sucre, aprovecharon la visita de los medios de comunicación para denunciar amedrentamientos y maltratos de funcionarios de la Policía Regional que últimamente ingresan a esta factoría tras ser llamados por representantes de la misma.

“Ya tenemos identificados a los funcionarios y en pocas horas llevaremos la denuncia a las autoridades” anunciaron los líderes sindicales.

Para este sindicato, existe una tensa calma entre los trabajadores que podría verse afectada si los atropellos laborales no se solucionan ó si la falta de dinero para el sustento familiar los obliga.

La Gaviota en el Ojo del Huracan

         Herrera y Mago quienes son además voceros de los sindicatos de las Industrias de la Pesca, denuncia que sus pares en la empresa estatal La gaviota, estarían siendo objeto de discriminación y acoso laboral por parte de funcionarios de Corpivensa, organismo adscrito al Ministerio de Industria, y en este marco, se les ha prohibió incluso la entrega de los recibos de pago.

            “Los trabajadores que reclaman sus beneficios, los que han denuncian la paralización de la planta y los sobre precio de sus productos son maltratados, desmejorados en sus beneficios, los excluyen de los CLAP” precisaron los denunciantes

            Comentaron que para inicio del próximo año los sindicatos del sector se movilizaran para lograr una investigación en esta empresa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6695 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter