Trabajadores del Inces Zulia reclaman pago de vacaciones colectivas y otros beneficios contemplados en la contratación colectiva 2015-2017

18 de diciembre de 2016.-

Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Sintrainces se dirigieron al Gerente General del INCE-Seccional Zulia, Jose G. Coronel R., donde hacen una serie de planteamientos por escrito y que hacen publico debido a violaciones relacionadas a clausulas de la vigente Contratación Colectiva.

Por otra parte, manifiesta que "es preocupante como el jefe de la división de recursos humanos Zulia, ciudadano Julio Rincón maneja los recursos presupuestarios para la actividad de fin de año de los trabajadores/as, sin que realice la debida rendición de cuentas ante los representantes de los trabajadores de la institución. Julio Rincón  se niega a la conformación del comité de organización y planificación entre el INCES Y SINTRAINCES, tal como la establece la contratación colectiva, firmada recientemente por el por el presidente del Inces,Wuilkelman Ángel Paredes, esta documentación ha sido consignada a la Procuraduría General de la República, Ministerio de Finanzas y Ministerio del Trabajo para la ejecución de los gastos de manera transparente. En virtud a que el mencionado ciudadano ejecutó los gastos de manera individualista sin la participación del referido comité, los trabajadores le han exigido mediante una circular de reclamo la pronta ejecución del comité de organización con presencia de la representación de los trabajadores. También solicitan los trabajadores a nivel nacional es el pago de las vacaciones de fin  de año de forma trasparente, así como el incremento de la Póliza de HCM, seguro funerario, a un término real que se adapte a las necesidades de salud de todos los trabajadores de esta institución a nivel nacional.

Los trabajadores el exigen al ejecutivo la pronta atención de las clausulas económicas contempladas en la actual convención colectiva que se encuentra aun vigente hasta el presente año 2016."

A  continuación la carta dirigida al Gerente General del INCE-Seccional Zulia, Jose G. Coronel R.:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter