Después de Asamblea con el Presidente de la institución

Trabajadores de Covinea denuncian incumplimiento de acuerdos, retaliaciones gerenciales y situación de emergencia en la corporación

Trabajadores de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Gobierno Bolivariano y revolucionario del Estado Anzoátegui (COVINEA) denuncian el grave incumpliento de los acuerdos logrados por la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores y el presidente de la institución, Ingeniero Simón Ravelli, el día miércoles 07 12 2016, y en el que se acordó: el pago la semana pasada los intereses de fideicomiso, diferencia de pago de vacaciones y de cesta ticket y diferencia de aumentos por concepto de aumentos salariales, así como reclamos de carácter reivindicativos que han sido sistemáticamente pospuestos.

Adicionalmente se reclamó el fin de la condición de tercerización de un numeroso grupo de trabajadores, que lamentablemente no han podido ser incluidos como personal fijo dentro de la Corporación, lo que ha acarreado en un desmejoramiento en su calidad de vida al no poder disfrutar de los pagos por los diferentes conceptos a los que los demás trabajadores si acceden, lo cual constituye en la práctica una discriminación, que entra en contradicción con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la LOTTT. También se manifestó la situación de acoso laboral por parte de algunos gerentes hacia trabajadores que denuncian las injusticias en la Empresa.

Por otro lado se señalaron los continuos inconvenientes en las condiciones y medio ambiente laboral ha que están expuestos los trabajadores en sus diferentes áreas de trabajo. Además, se expuso la necesidad de regularizar el plan de abastecimiento de alimentos esenciales que ayuden a coadyuvar el presupuesto familiar y así atacar la guerra económica que afecta a los trabajadores.

Lamentablemente para el dia martes 13/12/2016 no se ha cancelado nada de lo acordado, lo cual evidentemente perjudica el gran esfuerzo que han desplegado conjuntamente el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y el Gobernador de la Seguridad

Nelson Moreno en saldar oportunamente todas las deudas con los trabajadores mediante el Plan Deuda Cero, ante lo cual muchos trabajadores no dudan en señalar el impago como un sabotaje a la Gestión Revolucionaria.

Para completar, un numeroso grupo de cuadrilleros expresan que han sido víctimas de amenazas con suspensión del pago semanal por parte del Gerente José Fernández atribuibles a una posible retaliación a la realización de la citada asamblea de la pasada semana. Por otra parte empleados administrativos informan de la actitud despectiva, desconsiderada, arrogante y falta de respeto del gerente de administración Andrés Hidalgo ante la solicitud de información sobre el impago, por parte de los mismos.

Es importante señalar que de no efectuarse el citado pago del fideicomiso a la brevedad, se cerrará la ventana bancaria de pago hasta el año que viene con el respectivo daño al patrimonio familiar de las trabajadoras y trabajadores de la Institución, situación que no dudan en considerar de emergencia.

Por ultimo los trabajadores indicaron que ya informaron de dicha situación a miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación del Estado Anzoátegui (SINTTRAGEA), adscrito a la CBST para desplegar conjuntamente actividades en pro de restituir y corregir dicha injusticia.

Consejo Socialista de Trabajadores de Covinea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11583 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter