Trabajadores de Covinea reclaman pago de deudas, fin de la tercerización y del acoso laboral

.


En asamblea sostenida entre trabajadores de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (COVINEA S.A.) y el presidente  de la institución, el día miércoles 07 12 2016, se exigieron un conjunto de reclamos de carácter reivindicativos que han sido sistemáticamente pospuestos, entre ellos los trabajadores destacan: la cancelación de los intereses de fideicomiso, diferencia de pago de vacaciones y de cesta ticket y diferencia de aumentos por concepto de aumentos salariales. Adicionalmente se reclamó el fin de la condición de tercerización de un numeroso grupo de trabajadores, que lamentablemente no han podido ser incluidos como personal fijo dentro de la Corporación, lo que ha acarreado en un desmejoramiento en su calidad de vida al no poder disfrutar de los pagos por los diferentes conceptos a los que los demás trabajadores si acceden, lo cual constituye en la practica una discriminación, que entra en contradicción con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la LOTTT. También se manifestó la situación de acoso laboral por parte de algunos gerentes hacia trabajadores que denuncian las injusticias en la Empresa.

 

Por otro lado se señalaron los continuos inconvenientes en las condiciones y medio ambiente laboral ha que están expuestos los trabajadores en sus diferentes áreas de trabajo. Además, se expuso la necesidad de regularizar el plan de abastecimiento de alimentos esenciales que ayuden a coadyuvar el presupuesto familiar y así atacar la guerra económica que afecta a los trabajadores.


Ante la contundente demostración de la participación de los trabajadores, el Presidente de Covinea, Ing. Simón Ravelli, se comprometió al pago oportuno en la presente semana de todas las deudas pendientes, así como a conformar mesas de trabajo para realizar el análisis de los planteamientos
antes señalados y su posterior solución, así como la canalización de otros planteamientos, entre ellos la autosustentabilidad, así como lograr la autogestión directa y democrática de la empresa, como lo plantea el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y el Gobernador de la Seguridad
Nelson Moreno.


Se acordó iniciar la certificación del estatus de todos y cada uno de los trabajadores de la Empresa y notificarlo al Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación del Estado Anzoátegui (SINTTRAGEA), adscrito a la CBST para incluirlo en la discusión del nuevo contrato colectivo.


Por ultimo los trabajadores indicaron que estarán muy alerta y pendientes para hacer un estricto seguimiento al cumplimiento de los acuerdos antes señalados.


 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter