Llaman a médicos, trabajadores y pacientes a luchar por el rescate el sistema público de salud

Sucre: Siptra salud eligió nueva Junta Directiva

César Sanchez de Siptra salud Sucre

César Sanchez de Siptra salud Sucre

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 08 de diciembre de 2016.- Hace pocos días se realizaron los comicios electorales para elegir a la directiva del Sindicato Profesional de la Salud del Estado Sucre (SINTRA-SALUD-SUCRE), organización que agrupa a hombres y mujeres que laboran en distintos centros de la red pública de salud de esta entidad.

Se conoció que los comicios se desarrollaron en total normalidad, resultaron electos Alejandro Hernández, Cesar Sánchez, Juan Gómez, Maribel Patiño, Santo Cova, José Moreno, José Mejias, Willinas Cova, Nelson Díaz y Nancy Barreto, además de 3 vocales y 6 personas para el Tribunal Disciplinario.

Cesar Sánchez quien repite como Sec. General de esta organización ofreció sus primeras declaraciones este martes e indicó, que es vital que el movimiento sindical y organizado del sector se unan.

“Si queremos tener mejores posibilidades de tener éxito en mejorar nuestra calidad de vida debemos sumar esfuerzos, los que trabajamos en este sector como obreros y empleados no nos alcanza el salario para alimentar a nuestras familias” comentó Sánchez

Para el además miembro de la Federación de Trabajadores URT Sucre, otros de los retos que debe asumirse es la de construir un movimiento para rescatar la salud en el estado Sucre, infraestructura y servicio que asegura está incidiendo en el incremento vertiginoso de la mortalidad infantil y las enfermedades en la entidad.

“En este esfuerzo debemos unirnos médicos, enfermeras, bioanalistas, obreros, empleados e incluso los familiares de los pacientes para salir de esta grave situación que atenta contra la vida y la salud” concluyó el reelecto directivo sindical.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter