Frente de Trabajadoras y Trabajadores de PDVSA-Intevep denuncia usurpación de su nombre y logo

20 de noviembre de 2016.-

Con la siguiente nota, los abajo firmantes, miembros de cada una de las comisiones Política, Comunicación y Propaganda, Formación y Finanzas del Comité Integral del Frente de Trabajadoras y Trabajadores de PDVSA-Intevep (FTTSI), avalados y elegidos democráticamente por las y los militantes activos del FTTSI, manifestamos a todas y todos los trabajadores y trabajadoras de PDVSA y a quienes reciban Comunicados a nombre del FTTSI con su logotipo lo siguiente:

1. Denunciamos públicamente que el FTTSI se encuentra en un proceso de asedio y usurpación política por un conjunto de compañeras y compañeros, que desde el sectarismo quieren hacerse de esta organización para su usufructo político, acción que rechazamos contundentemente como organización consolidada.

2. Desconocemos cualquier comunicado público emanado por estos individuos durante la última semana, quienes han usurpado la identidad del FTTSI y empleado nuestras siglas y logo. Al mismo tiempo, nos desmarcamos de posibles comunicados y convocatorias a reuniones que salgan próximamente desde cuentas de correo o medios no oficiales de nuestra organización, todo ello hasta tanto se solvente este intento de robo de identidad del cual estamos siendo objeto. Igualmente, resaltamos que estas acciones solo conllevan a debilitar y fracturar la unidad de la clase obrera en nuestros espacios y le hace el juego a la derecha, para quienes les resultará beneplácito este intento de dividir al movimiento.

3. Las recientes acciones de este grupo se originan a partir de su derrota política en debate dado en días pasados con militantes de nuestra organización. Como respuesta, ante su fracaso, usurparon la figura del FTTSI a través de algunos medios de difusión, lo que indica la existencia de intereses mezquinos de algunas personas "impulsoras" de esta acción, acercandose mucho más al estilo de las dictaduras de la derecha latinoamericana, que a la filosofía de unidad planteada por el comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, demostrando una fuerte contradicción ideológica.

4. Las intenciones de este grupúsculo, de hacerse de un piso que les dé legitimidad de acción con una base organizacional de amplio reconocimiento como lo es el FTTSI, busca obtener beligerancia individual ante organizaciones políticas internas y externas a Intevep y PDVSA. Alertamos en consecuencia, que estas acciones reproducen vicios de la izquierda reaccionaria, sectaria e individualista, que raya e insiste en imponer el vanguardismo como desviación liberal, incentivando el individualismo como condición ideológica pequeño burguesa y al mismo tiempo negando la construcción colectiva como bandera Chavista que impulsa el desarrollo de la Conciencia Revolucionaria, elemento clave para la construcción del Socialismo.

5. Durante los 10 años de existencia de nuestra organización, desde el 23 de octubre de 2006, hemos levantado las banderas de la revolución, y participado en múltiples luchas tanto a lo interno como externo de PDVSA, siendo consecuentes en la búsqueda de condiciones tanto subjetivas como objetivas en la clase trabajadora para avanzar como sujeto político de transformación, de modo que hemos trabajado en fortalecer la conciencia revolucionaria de las trabajadoras y trabajadores, así como en incrementar nuestra capacidad organizativa y técnica, tanto en momentos de flujo como de reflujo, teniendo como uno de los objetivos fundamentales de nuestra organización generar propuestas que produzcan cambios profundos en las políticas internas y estructuras de la industria.

6. Entre las acciones que la praxis política nos ha llevado a tomar parte, resaltamos algunos hitos importantes de Participación Protagónica de nuestra organización:

  1. Participación en todas las contiendas electorales y en incontables coyunturas políticas.

  2. Participación en el proceso de creación de la organización sindical de Intevep (SINTRAINTEVEP), e impulsora de la organización de Delegadas y Delegados de Prevención en la empresa.

  3. En 2007, dimos lugar a la 1ra. Asamblea Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de PDVSA Intevep, para establecer en colectivo, con participación de más de 300 trabajadores y trabajadoras, durante un mes, las primeras orientaciones sobre el rol de la investigación y nuestra institución en el impulso de la soberanía tecnológica y la construcción del socialismo.

  4. En 2008, introdujimos de forma organizada la discusión sobre los Consejos de Trabajadoras y Trabajadores, generando eventos a lo interno y participando en el Seminario Permanente de Gestión y Formación Socialista con organizaciones de todo el país. En este mismo año, nos sumamos al llamado para la Reorganización de la función de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, logrando generar documentos, junto a toda la clase trabajadora, que se convirtieron en referencia para PDVSA.

  5. En 2009, participamos en la Mesa de Reorganización y Optimización de la Estructura de INTEVEP, defendiendo las conquistas y propuestas emanadas desde la clase trabajadora frente al esquema organizacional heredado.

  6. En 2010, nos sumamos al llamado a crear Comités Socialistas generando documentos que aportaran a cualificar esta iniciativa corporativa. También, durante este año, se promovió la organización y militancia dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

  7. En 2013, sorteamos activamente los difíciles momentos ante la desaparición física de nuestro comandante Hugo Chávez, dando absoluto respaldo al presidente Nicolás Maduro en cada nueva batalla.

  8. Queremos remarcar la constancia que ha tenido nuestra organización a través de sus mecanismos, en la publicación por distintos medios comunicacionales nuestras ideas, posiciones políticas y productos debatidos, la gran mayoría de estos se recopilan en los periódicos "Conciencia Revolucionaria" y "Revolución en Letras", con más de 90 ediciones, al igual que su publicación en nuestro Blog oficial.

7. En este año 2016, a partir del nacimiento de la Fuerza Petrolera Socialista y Chavista (FPSCH), espacio de unidad de las distintas organizaciones (FTTSI, SINTRAINTEVEP, Escuela de Cuadros Guaicaipuro Rivas, Brigada Feminista, Delegados y Delegadas de Prevención) e individualidades progresistas de Intevep, el FTTSI ha puesto su empeño en darle mayor fortaleza a este espacio de unidad, y ha orientado sus esfuerzos en materializar de forma inédita una Cartera de Proyectos 2017 que cuente con la participación organizada de toda la clase trabajadora, logrando junto a la actual dirección de la empresa incentivar la planificación participativa y la concreción de una propuesta metodológica revolucionaria para dar un nuevo salto cualitativo a la institución, reivindicando así como FTTSI, nuestros principios, que en esencia, impulsan la construcción en lo concreto del Socialismo, en línea con las necesidades de nuestro país (Plan de la Patria 2013-2019), nuestra industria y los lineamientos expresados en el Plan Estratégico Socialista 2016 – 2025, elaborado con la participación protagónica de la clase trabajadora.

8. Finalmente, el FTTSI ha sido y será una organización de vanguardia dispuesta al combate revolucionario en el escenario que sea, y abierta a todos y todas las trabajadoras que asuman sus principios y estatutos, pero amerita que su militancia se alinee con humildad a la construcción colectiva y no con arrogantes desviaciones vanguardistas. Sabemos que las contradicciones presentes no son antagónicas, y seguramente ameritarán de la reflexión, la crítica y la autocrítica sana de todos y todas, por lo que exhortamos públicamente a estos compañeros y compañeras de lucha a seguir la senda de la unidad para continuar luchando juntos y obteniendo victorias.

​En la ciudad de Los Teques, a los 7 días del mes de noviembre de 2016.

Jose Daniel Rojas     Albania Villarroel     Juan Ramirez

Vanessa Hernandez   Juan Cisneros         Alba Oviedo

Elias Cisneros          Carlos Pereira       Omar Maza

Comité Integral

del Frente de Trabajadoras y Trabajadores de PDVSA-Intevep

"Los adictos al liberalismo consideran los principios del marxismo como dogmas abstractos. Aprueban el marxismo, pero no están dispuestos a practicarlo o a practicarlo cabalmente; no están dispuestos a sustituir su liberalismo por el marxismo. Tienen su marxismo y también su liberalismo hablan del marxismo pero practican el liberalismo, el marxismo es para los demás y el liberalismo para ellos mismos. Llevan ambos en su bagaje y encuentran aplicación para uno y otro. Así es como funciona el cerebro de cierta gente."

Mao Tse-tung, Contra el Liberalismo

Email: fttsocialistas@gmail.com

Twitter: @Fttsi

blog: https://fttsocialistasintevep.wordpress.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter