Denuncian que la Inspectora Jefa, Paulina Fernández, negocia despidos de trabajadores

Dirigentes de la Central Socialista (CBST) protestan dentro de la Inspectoría del Trabajo de Barcelona

11 de noviembre de 2016.-

El Miércoles 09 de Noviembre los principales dirigentes de la Central Socialista de Trabajadores del Estado Anzoátegui, tomaron acciones de dirigirse a la Sala de Espera de Procuraduría de la Inspectoría del Trabajo "Alberto Lovera" Barcelona, para comunicarle a los trabajadores despedidos la grave irregularidad que se está viviendo con la actual administración de esa institución, a cargo de la funcionaria Paulina Fernández, la cual está ejerciendo el cargo desde el pasado mes de junio, y arrastra un grave expediente de vicios, cuando tenía esta responsabilidad en el estado sucre, ahora en la región esta abiertamente negociando con abogados de empresas despedir trabajadores, situación que afecta la imagen del proceso bolivariano del camarada Nicolás Maduro y el legado del comandante Chávez.

El dirigente Carlos Itriago, quien tomo el derecho de palabra, planteaba que las próximas acciones que llevaran a cabo, es instalar la contraloría social, afuera de las Inspectorías del Trabajo, para recibir todas las denuncias que le puedan demostrar al Ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, la realidad de la situación que se vive con esta funcionaria, que dice estar respaldada por el ministro.

Los dirigentes fueron abordados por muchos trabajadores presentes, que denunciaban irregularidades como: el maltrato por parte de funcionarios, la parcialidad con el patrono visible en los procedimiento, la omisiones de pruebas que favorecen al trabajador, incluso sobre la ejecución de actos que benefician al trabajador en los cuales se ven obligados a pagar el taxis (cuando se encuentran sin salario) para que el funcionario se pueda trasladar a notificar al patrono.

También denunciaron casos como la existencia de muchos abogados de empresas que fueron anteriormente funcionarios de las Inspectoría del Trabajo en Anzoátegui y hasta inspectores jefes, los cuales actualmente manejan los procedimientos entre viejos amigos de trabajo con los funcionarios activos, ejemplo: Ruth Garcias y Bárbara Gregoriani ( Empresa Macusa y Mcdonals), Héctor Parada y Deyanira (Empresa Mitsubishi), Yhonny López (Empresa Salbahia), Jimmy Zamora (Empresa Super S), José Gregorio Villarroel (PDVSA), ENTRE OTROS y todos han sido colocados a dedos por la dirección política y sindical del proceso.

Se propone que para acabar con la corrupción, la clase trabajadora debe tomar las siguientes acciones de poder:

  1. Que mediante asamblea general de trabajadores (no de burócratas) se tenga el poder de elegir y revocar a los inspectores jefes de las inspectorías del trabajo, previa evaluación curricular y compromiso público en asamblea de ejecutar un proyecto de gestión obrera en la inspectoría.
  1. Presentación de informe de gestión trimestral (cada tres 3 meses) ante asambleas generales de trabajadores.
  1. Estar dispuesto asumir tener un salario igual al del funcionario de mayor antigüedad en la institución y ser rotado periódicamente de su cargo.

Los trabajadores están a la expectativa ante esta situación y las actividades planteadas por la CBST-ANZOATEGUI en los próximos días.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter