Nueva directiva ratifica su negativa a reprivatizar la empresa

Sucre: trabajadores de la estatal de la pesca Pescalba celebraron elecciones sindicales

El Sec. General Johnny Esparragoza de Pescalba

El Sec. General Johnny Esparragoza de Pescalba

(Cumaná, 08 de noviembre de 2016).- El pasado viernes 4 de noviembre se realizaron los comicios electorales para elegir a la directiva del Sindicato de Trabajadores “Mariscal Sucre”, organización que agrupa a hombres y mujeres que laboran en la empresa Estatal de la pesca PESCALBA, cuya sede central está ubicada en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre, la información se dio a conocer este lunes durante una entrevista en el programa “Prensa Libre” que transmite el canal de televisión local NVH.

Según explicó el Sec. General Johnny Esparragoza, luego de escrutados los votos por parte de la comisión electoral resultaron reelectos Freddy Bravo, Alfredo Márquez, Andrés Gómez e incluso el mismo Esparragoza, y los debutantes; Danny Marchan, Rony Ramos y Douglas Antón como directivos principales de esta organización, además de 2 vocales y 3 personas para el Tribunal Disciplinario.

Esparragoza indicó durante la entrevista, que, la nueva junta directiva asume su rol en el marco de una crisis económica y de la amenaza del Ministerio de Pesca de reprivatizar la empresa.

Sin embargo, el también integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre ratificó como primer anuncio de la nueva directiva el oponerse a la privatización de esta empresa.

“No nos toca nada fácil, pero lo haremos posible, porque Pescalba es sustentable, tiene excelentes beneficios laborales y produce porque el recurso humano es de primera línea (…)” indico Esparragoza.

Aseguró que los próximos días darán importantes anuncios a la opinión pública local y nacional, anuncios que sostuvo, darán mucho de qué hablar.

Nuevos y Mejores Beneficios

El también reelecto como Sec. de Organización Alfredo Márquez, quien participó de igual manera en el programa “Prensa Libre”, informó los nuevos beneficios laborales que recientemente alcanzaron en esta empresa entre los que destacó, el incremento de utilidades de 120 a 140 días, además de triplicar el bono de vacaciones de 40 a 120 días, beneficio que entrará en vigencia el próximo año 2.017.

Otros de los logros alcanzados, es el incremento del bono de producción de 10 a 20 días, un bono de trasporte de 20 mil bolívares mensuales para los trabajadores foráneos y 22 mil bolívares en útiles escolares para cada hijo de trabajador.

“Hemos trabajado muy duro para lograr incrementar los ingresos de la empresa, pero a diferencia del resto de los centros de trabajo de la entidad, parte de estos es para mejorar nuestros beneficios laborales” expresó Márquez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter