Trabajadores del hospital Periférico de Coche se declararon en emergencia por falta de recursos

Zuleika Pérez

Zuleika Pérez

Credito: Captura

15-10-16.-Los trabajadores del hospital Periférico de Coche se declararon en emergencia por los diversos problemas que los aqueja desde que dejaron de ser dependientes de la alcaldía Metropolitana, para pasar a formar parte del ministerio de Salud, según declaró Zuleika Pérez, trabajadora por más de 30 años de ese centro asistencial y dirigente sindical en una entrevista con Vanessa Davies en Unión Radio.

“Nos declaramos en emergencia en primer lugar para llamar la atención de las autoridades, para que nos envíen los recursos necesarios a fin de poder brindar salud a los pacientes. El lunes próximo vamos a un paro, luego de tener una asamblea informativa en el hospital para decidir, en conjunto, las acciones que vamos a tomar“, destacó Pérez.

Señaló que llevan dos meses y medio dialogando con las autoridades por falta de insumos, de material médico quirúrgico, de limpieza y por la decadente infraestructura del centro de salud, sin embargo, lamentó que aún no terminen de resolver, en su totalidad, todos los problemas denunciados.

“Las operaciones programadas están suspendidas por el mal estado de las camas quirúrgicas, el aire acondicionado está dañado, no funciona el laboratorio, ni Rayos X, así como tampoco el área de pediatría, por estos motivos nos declaramos en emergencia y esperamos que las autoridades nos escuchen y se acerquen el lunes a nuestra asamblea para que podamos llegar aun acuerdo”, resaltó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter