Denuncian atropellos en empresas públicas, privadas y alcaldías del estado Barinas

Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT)  y su vocero José Especier en rueda de prensa

Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) y su vocero José Especier en rueda de prensa

15 de octubre de 2016.- El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) y su vocero el Camarada José Especier en Rueda de Prensa anunciaron que el día jueves 6/10/16 se trasladó a Caracas una comisión de Barinas para participar en la reinstalación de las Mesas Técnicas entre el FNLCT, el MIPPTRAST y el INSAPSEl para canalizar soluciones a diferentes casos de violación de derechos en empresas públicas y privadas del país, esta situación agudiza la situación de escasez de alimentos que afecta el poder adquisitivo de los Trabajadores.

En el caso de Barinas José Especier hizo mención a los Trabajadores de las Alcaldías de los Municipios Cruz Paredes y Barinas, en Cruz Paredes los trabajadores están en condiciones de precarización laboral, percibiendo menos de la mitad del salario mínimo, sin seguridad social y sin el beneficio del bono de alimentación, en el segundo caso Municipio Barinas denunciaron que el Alcalde Machín está desviando los recursos del SAMAT para promover el Referéndum Revocatorio mientras a los trabajadores les adeuda: 30% retroactivo, 30% y 50% de aumento salarial, aumento del bono de alimentación a 42 mil Bs, le debe la homologación salarial a Bomberos y Policía Municipal.

En otro orden de ideas en el caso de la empresa Maquinarias Barinas una de las tres del Complejo Industrial Batalla de Santa Inés (COMINSI), rechazan contundentemente la política de criminalización de la lucha de los trabajadores por parte de la Gerencia de dicha empresa, quien según los trabajadores utiliza las instituciones del Poder Público para atemorizarlos e intimidarlos. Señalaron que desde la Gerencia de esta empresa se está obstruyendo la unificación de los trabajadores del Complejo.

Con relación al reciente aumento arbitrario del pasaje urbano señalaron la anarquía existente en el sector privado del transporte y, denunciaron que las cúpulas sindicales vitalicias de transporte están abusando de los beneficios derivados del derecho a libertad sindical para lucro personal afectando un servicio público vital para la población; con la complicidad del Alcalde Machín. Si esto lo hacen en un gobierno municipal imagínense en un hipotético gobierno regional o nacional.

También hicieron referencia a la obstrucción de la elección de delegados de prevención por parte de la Empresa de Seguridad Corposervica adscrita al Ministerio de Interior y Justicia y cuyos patrones se niegan entregar los requisitos exigidos por Insapsel para dicho proceso. Especier resaltó como irónico que estos trabajadores presten servicio al INCES y esta institución no les apoye en su formación y organización siendo esa su función primordial.

Por su lado Alejandro Linares abogado del FNLCT se refirió a la situación de los trabajadores injustamente despedidos del CAAEZ, a quienes la inspectora del trabajo les niega las providencias administrativas de reenganche. En cuanto al sector educativo Especier alertó sobre una nueva arremetida de las cúpulas sindicales contra el proceso social de trabajo, contra los derechos de trabajadores y contra el interés superior de los niños.

Especier resaltó que estas cúpulas vitalicias, también actúan amparados en la más grave y preocupante impunidad, convocando de manera ilegal y desmesurada las tristemente célebres asambleas sindicales; pero que en realidad se realizan con trabajadores no sindicalizados o afiliados a sindicatos diferentes a los convocantes.

Denunció la situación de seis trabajadoras madres de familia del Liceo Alberto Arvelo las cuales tienen entre 3 y 7 años trabajando como aseadoras ad honoren y durante ese tiempo han sido utilizadas y burladas por uno de los sindicatos del sector y por las autoridades educativas quienes; según ellas desviaron la asignación de los cargos que por derecho les corresponde.

Hicieron un llamado a la clase obrera de Barinas a unificarse en el FNLCT, según Especier la clase obrera de Barinas debe trascender el protocolo y las formalidades de los actos de gobierno, debe salir de las plazas y los salones oficiales, donde se les ha enclaustrado, y retomar su espacio natural de lucha que son las fábricas para, constituirse en vanguardia del proceso revolucionario.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter