Denuncia: TVES sigue violando las leyes del país y nadie hace nada, ahora despide a mujeres embarazadas

14 de octubre de 2016.- Gladys Montenegro, Coordinadora Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE) y miembro de la Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico, denuncia que "las autoridades de TVES , continúan violando la LOTTT a diestra y siniestra , ahora le tocó al artículo 335 idem, que establece que la mujer embarazada goza de inamovilidad laboral durante todo el embarazo y dos (2) años después del nacimiento del bebé, Igualmente, aplica para los padres y a quienes adoptan a un niño menor de tres (3) años de edad".

Montenegro argumenta:  "una de las banderas de la reforma de la nueva LOTTT, fue reconocer que cuando la mujer sale embarazada, corre el riesgo de tener partos prematuros, o incluso abortos espontáneos producto de la depresión que sufren al enterarse que están embarazadas, ya que uno de los factores que influyen en dicha situación es el temor a perder el empleo, y por ello la LOTTT establece protección laboral hasta los 2 años después del nacimiento del hijo. De igual forma, el padre también goza de inamovilidad laboral por el mismo periodo de tiempo que la madre. Es decir, ambos padres desde el inicio del embarazo hasta dos (2) años después del nacimiento del niño, estarán amparados bajo esta figura, pero para TVES este artículo es papel sanitario".

En el Caso de la Trabajadora Virginia Anaya, fue castiga por haber tenido reposo médico y despiadadamente despedida, a pesar de que evidentemente tiene de 7 meses de embarazo.

El otro caso es el de la trabajadora Isabel Valdés, quien para el momento del despido también estaba embarazada. Con ella se ensañaron de la marera más vil, ya que ella es damnificada y vivía alojada con sus 2 hijos menores de 3 y 4 años en la QUINTA THAIZZA que es propiedad de la Fundación TVES que está ubicada en la Urbanización Maripérez, de allí fue echada , utilizando las fuerzas policiales contra una mujer embarazada y sus 2 hijos, asunto este, que le causo una terrible depresión y perdió a su bebé. Cabe destacar que curiosamente después del desalojo de esta trabajadora y a otro trabajador que allí habitaba con su madre discapacitada (invidente), hoy esta misma Quinta sirve de alojamiento al ilustre Cantante Trino Mora, quien seguramente no está al tanto de esta injusticia intolerable.

Aquí les dejamos los videos para que ustedes mismos juzguen:

Caso Virginia Anaya:

Caso Isabel Valdés:

 

 

Noticia relacionada:    Trabajadores despedidos injustificadamente de Tves exigen que se cumpla la Ley y ser reincorporados

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18223 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter