Trabajadores petroleros marcharon para exigir aumento salarial

11.10.2016 05:15 AM Solicitaron un ajuste del 30% sobre el actual salario mínimo, el cual en septiembre fue fijado por el presidente Nicolás Maduro en Bs 22.576,60

Puerto La Cruz.- Más de 3 mil trabajadores dependientes del Consorcio Vone, que ejecuta el proyecto de Conversión Profunda en la Refinería de Puerto La Cruz, marcharon ayer hasta el edificio sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Guaraguao (Puerto La Cruz) para exigir un aumento de sueldo.

Según los manifestantes, los Bs 4.667 semanales que devengan no les alcanzan para nada.

Solicitaron un ajuste del 30% sobre el actual salario mínimo, el cual en septiembre fue fijado por el presidente Nicolás Maduro en Bs 22.576,60.

El personal también exigió el pago del bono de alimentación y del retroactivo correspondiente a las comidas diarias que no les han entregado.

"Nosotros no estamos pidiendo nada fuera de los beneficios que por ley les toca a los trabajadores", aseguró el obrero Félix Malavé.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Fedepetrol) Puerto La Cruz, Fabricio Mejías, dijo que la protesta fue pacífica y que solomente quieren respuestas definitivas a sus preocupaciones.

De inmediato

Asímismo exigió, junto a los obreros, que el aumento y retroactivo "se cancelen de inmediato".

El presidente del Movimiento Clasista La Jornada, Gregorio Rodríguez, aseguró que el reclamo obrero era algo previsible, pues "las empresas asiáticas encargadas del proyecto están haciendo lo que les da la gana".

Los manifestantes aprovecharon para denunciar las condiciones en que trabajan, pues aseguran que son víctimas del "terrorismo laboral" que, según ellos, les aplican en las instalaciones.

Conflicto

Para el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Raúl Párica, el malestar obrero se debe al mal desempeño de la gerencia de Relaciones Laborales, pues está "a favor de los asiáticos y permite que se violen los derechos fundamentales de los trabajadores".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter