(VIDEO) Comisiones de Bolivariana de Puertos atenderán crisis portuaria del estado Sucre

Comisión de BOLIPUERTOS Y TRABAJADORES

Comisión de BOLIPUERTOS Y TRABAJADORES

Cumaná, 07 de octubre.- Como ya se había dado a conocer por las redes sociales, el pasado miércoles 4 de octubre, los trabajadores del Puerto de la ciudad de Cumaná levantaron la huelga de hambre que habían sostenido por varios días, luego que comisiones enviadas por la Autoridad Única de Bolivariana de Puerto de la región oriental se reuniera con ellos en el sitio y asumieran atender la crisis de este sector en la entidad.

Según informó el Sec. General de sindicato Jorge Cedeño, el Contralmirante Andrés Gómez Rojas envió una delegación de Bolivariana de Puertos a Cumaná que tienen la tarea de atender la crisis portuaria que vive el estado Sucre.

Anunció que desde el mismo miércoles se conformaron varias comisiones como infraestructura, comercialización, recursos humanos, operaciones entre otras integradas por funcionario de Bolipuertos, Puertos de Sucre y sindicato cuya tarea arrancó desde ese mismo instante.

Anunció ademas que este jueves se estará llevado a cabo una reunión con representantes del Instituto de Espacios Acuático (INEA), Capitanía de Puertos, Bolipuertos , SENIAT, Sindicato y la Federación de Trabajadores URT Sucre para establecer la prioridades para la reactivación de las operaciones portuarias.

Cedeño también anunció que uno de los logros más importantes de la huelga, es la reunión que se estará realizando el próximo sábado en el hotel Euro - Caribe Internacional de la ciudad de Carúpano en el estado Sucre, donde participarán empresarios, agencias navieras, sindicatos, pescadores y gobierno, pues sostienen que su principal objetivo es sumar voluntades para reactivar los puertos en miras al rescate económico de la entidad



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter