Conquistas sociales fueron eliminadas

Denuncian desconocimiento de beneficios laborales en La Gaviota

Gaviota

Gaviota

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 04 de octubre 2016.-. Luego de la ocupación por parte del Gobierno nacional de la planta procesadora de sardina La gaviota, ubicada en la cuidad de Cumaná en el estado Sucre en mayo del año 2.009, muchos fueron los benecitos que se anunciaron habrían alcanzados sus trabajadores, mismo que ahora al parecer no le serán reconocidos por representantes del mismo Gobierno, así lo denunciaron directivos del sindicato de esta empresa la mañana de este martes.

Mediante un contacto telefónico Cesar Guevara y Julio García, denunciaron que hace pocos días representantes del Ministerio de Industrias revelaron que esta institución no reconocerá deudas ni otros beneficios, sino los que actualmente puede otorgar.

Recordaron que, durante meses han denunciado el recorte del salario a varios trabajadores, además de la eliminación del pago de medicinas, exámenes médicos y consultas, y que por otra parte, les adeudan aumentos de salarios presidenciales entre otras perdidas de sus conquistas sociales.

Según lo también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre, la reunión encabezada por representantes del Ministerio se desenvolvió en un ambiente hostil caracterizado por mal trato, amedrentamiento y ofensa para los trabajadores, denunciaron también que esta estrategia busca acallar las denuncia sobre la realidad de la empresa y evitar que luchen por sus reivindicaciones, pues sostiene que el destino de esta fábrica es una caja de pandora que se esfuerzan por evitar que salga a la luz.

Sin embargo, fue Luisa Gómez quien ha sido trabajadora de la empresa por 40 años quien develó cual es la persona que denuncia el sindicato de ser la responsable de LOS AMEDRENTAMIETOS y MALTRATO al señalar a la Capitana García como la artífice de esta prácticas de atropello y acoso laboral.

Se pudo conocer también que Gaviota es la única empresa enlatadora de productos del mar del país que en la actualidad no otorga el beneficio social de pago de medicinas y consulta médicas, que incluso otorga el sector privado, y que ademas mantiene casi totalmente paralizad su producción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter