Trabajadores del INCES sin respuestas ante exigencia de homologación del contrato y la convención colectiva

29 de septiembre de 2016.- Trabajadores del INCES aún sin respuestas, a pesar de que durante la mañana del martes 20 de Septiembre los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) protestaron en las inmediaciones del Ministerio del Trabajo por la homologación del contrato y la convención colectiva.

"¡Discusión y cumplimiento ya!", exigieron los trabajadores a través de una de las pancartas en la manifestación. Quienes protestaron afirmaron que el gobierno no ha cumplido con el aumento salarial y la homologación del contrato, de estos trabajadores, así como los varios pasivos laborales al cual no cumplen a cabalidad. (quinquenios, salarios caídos, pago de la FAOV, suministro de la dotación de leche a todo el personal que trabaje o se encuentre expuesto a sustancias toxicas o trabaje con gasolina o soldaduras como lo establece la Convención Colectiva Vigente.

En este orden de ideas tambien el día 20 de Septiembre de 2016 trabajadores de la imprenta de la misma institución, exigieron a las máximas autoridades la reestructuración de las dos imprentas

Durante la mañana del martes 20 de Septiembre los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) protestaron en las inmediaciones del Ministerio del Trabajo por la homologación del contrato y la convención colectiva.

"¡Discusión y cumplimiento ya!", exigieron los trabajadores a través de una de las pancartas en la manifestación. Quienes protestaron afirmaron que el gobierno no ha cumplido con el aumento salarial y la homologación del contrato, de estos trabajadores, así como los varios pasivos laborales al cual no cumplen a cabalidad. (quinquenios, salarios caídos, pago de la FAOV, suministro de la dotación de leche a todo el personal que trabaje o se encuentre expuesto a sustancias toxicas o trabaje con gasolina o soldaduras como lo establece la Convención Colectiva Vigente).

En este orden de ideas tambien el día 20 de Septiembre de 2016 trabajadores de la imprenta de la misma institución, exigieron a las máximas autoridades la reestructuración de las dos imprentas de Artes Gráficas del INCES sede ubicada en los Cortijos de Lourdes Estado Miranda.

Los trabajadores solicitan con urgencia que se reactiven los Comités de Salud y Seguridad Laboral como lo establece la Lopcymat, ordenado mediante una reciente inspección integral focalizada, esta arrojo como resultado que estos centros de trabajo, INCES REGIONAL MIRANDA, en sus sótanos respectivamente, no cumplen con las normativas de seguridad laboral, "Es deber del presidente del INCES Wuilkelman Ángel Paredes asignar los responsables patronales para la conformación del comité de seguridad de esta regional, de forma mancomunada con el personal de la Sede, como lo establece la norma número 67 del reglamento parcial de la Lopcymat, y no por separado o de forma paralela. Este procedimiento se debe realizar en conjunto con los delegados de prevención para el día 30 de Septiembre de 2016, para dar cumplimiento a los operativos integrales impulsados por el INPSASEL (El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales), en el cual debe cumplir con los procedimientos administrativos correspondientes en pro de evitar multas y sanciones" así lo afirman los trabajadores y miembros del sindicato.

Todo el personal del INCES solicita se honren sus beneficios colectivos, así como las que se refieren a la seguridad industrial con uniformes adecuados y supervisados en su escogencia y elaboración según las normas COVENIN, debidamente evaluados por una comisión establecida por especialistas en estas áreas, en conjunto con la representación de los trabajadores y las autoridades.

El llamado que hacen todos los trabajadores es a defender sus derechos exigiendo celeridad y transparencia en el cumplimiento de la actual contratación colectiva…

En varias ocasiones los trabajadores y trabajadoras han enviado twitter a la cuenta del Ministro del Trabajo alertándolo sobre la situación, uno de los textos enviados son como el siguiente, según imformación de los miembros del sindicato.

WuikelmanAngelP @oswaldoveraMPST inces no cumple lo que usted pregona ministro no se ha pagado el aumento salarial y no se homologa CCT OJO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter